Campaña del Banco de Santa Fe

La campaña del Banco de Santa Fe para luchar contra el Alzheimer

El Banco de Santa Fe en Argentina ha realizado una original acción para conseguir donaciones contra el Alzheimer.

Nos gustan las acciones que utilizan elementos cotidianos para sorprendernos, ya sean opis, máquinas expendedoras o en este caso, cajeros automáticos. Es lo que han utilizado para realizar la campaña del Banco de Santa Fe y conseguir donaciones para luchar contra el Alzheimer.

Una enfermedad que sufren 35 millones de persones en el mundo y la cifra crece día a día. Para concienciar del problema, se aprovechó el día internacional del Alzheimer para desarrollar la campaña del Banco de Santa Fe: unos cajeros automáticos especiales que simulaban lo que un enfermo de Alzheimer sufre cada día al olvidar.

Campaña del Banco de Santa Fe

Con una idea sencilla y demoledora, el usuario introducía su PIN el cajero le devolvía el mensaje de PIN incorrecto. Bajo la sorpresa de los usuarios, a la tercera vez de poner el PIN incorrecto aparecía el mensaje de campaña: “Esto es lo que un enfermo de Alzheimer sufre cada día. En Argentina solo el 10% de los enfermos de Alzheimer reciben tratamiento. ¿quieres hacer una donación para ayudarles con su tratamiento?”

Campaña del Banco de Santa Fe

El día de la acción, de las 18.500 personas que utilizaron los cajeros automáticos, más de 8.000 realizaron donaciones para luchar contra el Alzheimer.

Visto en | MetaMike

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =