40 portadas más famosas de las revistas americanas

Las 40 portadas más famosas de las revistas americanas

40 portadas más famosas de las revistas americanas

La American Society of Magazine Editors ha elaborado un listado con las 40 portadas más famosas de las revistas americanas.

La asociación de editores de revistas norteamericanas (Asme) ha elaborado un listado con las 40 mejores portadas de revistas norteamericanas de los últimos 40 años.

El recopilatorio reúne aquellas portadas icónicas que han representado los eventos más destacados en la sociedad moderna y/o en la cultura norteamericana.

En el listado podemos ver las portadas más representativas de Esquire, Rolling Stone, Time, National Geographic, The New Yorker o People entre otras. La portada de la Rolling Stone de John Lennon y Yoko Ono es la más famosa de todas. La fotografía tomada por Annie Leibovitz y se publicó el 22 de enero de 1981.

Otra de las portadas que más controversia generó fue la de Vanity Fair con una Demi Moore desnuda y embarazada. La fotografía, realizada por Annie Leibovitz, ayudó a Demi Moore a saltar a la fama después de Ghost.

Cierra el top3 la controvertida portada de Esquire con Muhammad Ali empalada por seis flechas. Esta portada se realizó después que el púgil se negara a ser reclutado por el ejército por sus creencias religiosas. La portada es la segunda de las tres que la revista dedicó al boxeador más famoso. La fotografía fue tomada por George Lois, Director de Arte de la revista en la década de 1960.

Tenéis todo el listado en la página de la Asme con una breve explicación de cada portada.

Listado | ASME

Visto en | Old Skull

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.