ABC para daltonicos de Canon

ABC para daltónicos de Canon, una ayuda para detectar el daltonismo entre niños

El ABC para daltónicos de Canon está impreso con los tests de tinta de los productos Canon.

Nos gusta cuando las marcas utilizan “procesos vacíos” para realizar sus campañas de publicidad. Es el caso del abecedario de Canon, que se ha utilizado mediante los tests de tinta de los productos de la marca japonesa.

Siempre, cuando compramos una impresora, lo primero que debemos hacer es un test de inyectores para calibrar colores, alienar los cabezales y comprobar la calidad de impresión. Esto supone un gasto de papel y tinta, y por eso Canon ha querido convertir este “proceso vacío” en una alternativa útil.

Así es como ha nacido esta campaña realizada en Brasil. Titulada “ABC para daltónicos”, Canon ha transformado los test de tinta en herramientas para detectar el daltonismo prematuro. Y es que un 8% de los niños en Brasil nace con esta alteración de origen genético.

Canon se han basado en el método de las Cartas de Ishihara, creado en 1917. Estas constan de una serie de tarjetas que contienen círculos de puntos de colores y tamaños diferentes. Estos círculos forman un número que solo es visible para aquellas personas con visión normal. Para realizar el proyecto, han colaborado con distintos directores de arte del país carioca para hacer tarjetas más divertidas para los niños.

Así, han creado un alfabeto que esconde la silueta de diferentes palabras y que conforman todo el abecedario. Estas tarjetas se pueden imprimir desde la app Creative Printing de las impresoras Canon, así también sirven para realizar el test de tinta de la máquina y comprobar que esté todo bien calibrado.

Via | La Criatura Creativa

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.