accidente de tráfico de una Youtuber

El accidente de tráfico de una Youtuber para concienciar del uso del móvil al volante

El accidente de tráfico de una Youtuber en directo quiere concienciar sobre el uso del móvil entre la gente joven mientras conducen.

Los Youtubers son aquellas personas que empezaron subiendo vídeos sobre sus videojuegos preferidos y que han acabado ganándose la vida añadiendo todo tipo de contenidos a la popular plataforma de vídeos. El fenómeno ‘Youtuber’, pilló a todo el mundo por sorpresa en el mundo del marketing y ahora las marcas empiezan a entender como sacarles partido para que hagan de suscriptores a los miles de followers que tienen en las diferentes redes sociales.

Y es que los seguidores de los más populares Youtubers se han multiplicado exponencialmente y se cuentan por millones. Muchos de ellos se ganan la vida gracias a la publicidad insertada en su canal y ya son considerados ‘influencers’ por encima de reputados periodistas y profesionales de diversos sectores.

accidente de tráfico de una Youtuber

Un caramelo para muchas marcas que empiezan a contar con ellos para realizar campañas de publicidad y, en este caso, campañas de concienciación a la hora de utilizar el móvil mientras se conduce. Hablamos de la última acción realizada por Or Yarok en Israel (la asociación para la conducción segura de dicho país) simulando el accidente de tráfico de una Youtuber en directo para intentar crear un impacto real en sus miles de seguidores.

Y es que el uso del móvil al volante se está convirtiendo en la principal causa de accidentes de tráfico del país israelí. El 80% está causado por personas que utilizaban el móvil mientras conducían.

Sobre la base que los jóvenes pasan de los anuncios publicitarios impactantes sobre los accidentes de tráfico, decidieron simular el accidente de la youtuber Ashley Waxman Bakshi mientras contestaba a las preguntas de sus seguidores conduciendo. Gracias a una falso streaming en directo, los cerca de 2.500 seguidores que lo seguían en vivo quedaron impactados por el hecho de presenciar lo que ellos pensaban que era un accidente de su estrella en directo.

Visto en | La Criatura Creativa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.