Acción de Le DrugStore Parisien

La original campaña de Le Drugstore Parisien para atraer clientes a su tienda

Esta original acción de Le Drugstore Parisien ha atraído clientes a la tienda a coste zero.

Nos encantan las ideas simples y efectivas. Muchas veces no hay que estrujarse mucho el cerebro para crear una campaña que le sirva a las marcas. Basta con fijarse en los detalles que vivimos cada día para atar cabos y crear una campaña efectiva a coste zero. Es el caso de la original acción de Le Drugstore Parisien para atraer clientes a su tienda.

París es una de las capitales más visitadas del mundo y por tanto tiene un ratio de tiendas más elevado que cualquier otra ciudad. Bajo este panorama, es muy complicado destacar, sobretodo si eres una pequeña tienda desconocida para la mayoría de las personas.

Por otra parte, están aumentando las plataformas de alquiler de patinetes eléctricos para favorecer la movilidad sostenible por la ciudad. La mayoría de los turistas tienen sus apps donde poder geolocalizar uno de estos patinetes para poder desplazarse rápidamente entre zonas.

Entonces, si todo el mundo busca patinetes y nadie busca Le Drugstore… ¿por qué nos los juntamos? Así aquellos que quieran un patinete deberán pasar por delante nuestra tienda. Dicho y hecho, durante 24 horas ubicaron una gran cantidad de patinetes eléctricos delante de la tienda. Todo aquel que quería alquilar uno debía pasar por delante de Le Drugstore.

Para acabar de rematar la acción, ofrecieron descuentos puntuales y regalos valiosos específicos para aquel día. ¿El resultado? Un aumento del 50% en el tráfico de la tienda, 850.000 impresiones en medios y un aumento del 20% en los gastos en tienda. Y todo sin invertir un euro.

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.