LOS MEJORES ARTÍCULOS SOBRE ESPORTS Y PUBLICIDAD.

¡Aquí encontrarás los mejores artículos sobre eSports, publicidad y marketing!

En la agencia de publicidad telling tenemos claro que la irrupción de los eSports está cambiando el paradigma de la publicidad y el marketing.

Juegos como Fortnite, Fifa, o eventos como el campeonato EVO arrojan unos datos de audiencia similares a la final de la SuperBowl.

Una oportunidad que las marcas no deben dejar pasar si quieren llegar a un público millenial.

Si quieres estar al día de las últimas novedades sobre los eSports y la publicidad y el marketing, este es tu sitio.

El spot de Dragon Ball que te devolverá a la infancia

Spot de Dragon Ball Kakarot

El spot de Dragon Ball Kakarot que apela directamente a la nostalgia y te devolverá a la infancia.

Uno de los anime más populares es sin duda, Dragon Ball. La obra creada por Akira Toriyama lleva entre nosotros cerca de 30 años y lo hace en plena forma: Goku será uno de los embajadores de los JJOO de Tokyo 2020, la serie ha acabado un nuevo arco con Dragon Ball Super y los fans de la saga disfrutan con los últimos videojuegos lanzados.

Y es que la serie ha sabido mantenerse viva gracias a los juegos realizados por diferentes compañías. Dragon Ball FighterZ ha sido el summum de la perfección a la hora de recrear con máxima fidelidad los combates de la serie. La obra, creada por Arc System Works ha catapultado la franquicia hasta lleva el juego a los torneos del EVO, el mayor eventos de fighting games (en su día hablamos de la consagración de los e-sports aquí).

Ahora está a punto un nuevo juego de Dragon Ball que plasmará de forma fidedigna todos los eventos del arco Z hasta su final. Para ello, han realizado una campaña de publicidad que apela a la nostalgia.

Leer más

La consagración de los esports en el mundo de la publicidad

Consagración de los eSports en la publicidad

Las cifras en los últimos eventos en directo cierran de manera contundente cualquier duda sobre los eSports.

Los eSports ya son una realidad. Y han irrumpido de manera contundente para cambiar las reglas de la publicidad y el marketing. Los últimos eventos relacionados con los videojuegos han arrojado unas cifras mareantes que deben tener en cuenta todas las marcas.

La Fortnite World Cup celebrada en Nueva York, el FIFA eWorld Cup en Londres y el célebre EVO en Las Vegas son los estandartes de la nueva tendencia de moda. Los eSports llegan con fuerza y las marcas deben aprovechar su popularidad para llegar a un público joven y muy preparado.

En su día ya hablamos de como los eSports pueden ser una oportunidad para las marcas y como Fortnite es un punto de inflexión en la publicidad y el marketing. Ahora vamos a ver su evolución y como están destrozando récords de audiencia.

Leer más