Air-Ink: El rotulador de tinta hecha con polución reciclada

Tiger Beer y Graviky Labs han creado el primer rotulador hecho con tinta de polución reciclada.

Capturar la polución de los tubos de escape generado por los vehículos y usarla para realizar tinta de rotuladores. Esta es la brillante idea que ha tenido Graviky Labs en Asia, una startup de ingenieros provinientes del MIT con Marcel Sydney a la cabeza en colaboración con la marca de cerveza Tiger Beer, una de las más populares en el continente asiático.

Air-Ink Rotulador

Para luchar contra la abundante contaminación en muchas ciudades, Graviky Labs han pasado 3 años diseñando un dispositivo que permitiera reducir el aire contaminado y reutilizarlo como tinta de rotulador. Así han creado Air-Ink, el primer rotulador hecho con tinta de polución reciclada.

¿Y como lo han realizado? Los vehículos funcionan con combustible fósil que genera hollín mediante los tubos de escape. Este hollín está compuesto principalmente por carbono. El dispositivo creado por Graviky Labs captura este hollín para poder reutilizarlo en rotuladores retirando y reciclando las toxinas y las partículas cancerígenas del hollín.

Por cada 40 minutos de polución generada es posible crear un rotulador de 30 milímetros de tinta y ya han conseguido más de 150 litros, que son unas 2.500 horas de emisión de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no quemados y compuestos de plomo reciclados y convertidos a tinta para rotulador.

Air-Ink Rotulador

Una vez realizado todo el proceso y creado el producto, la marca de cerveza asiática Tiger Beer distribuyó el producto entre artistas de la calle en Hong Kong e India para que crearan graffitis, cuadros e ilustraciones con Air-Ink como medio para lanzar la campaña de marketing y mostrar el producto al mundo.

Una iniciativa que pretende luchar de manera creativa y efectiva para reducir la polución mundial.

Air-Ink Rotulador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.