Anuncio de BMW | The Small Escape

El anuncio de BMW y la historia real de 1964: “The Small Escape”

Anuncio de BMW | The Small Escape

El anuncio de BMW nos cuenta una historia real ocurrida en 1964: “The Small Escape”

La historia de BMW es la de una empresa que ha tenido que adaptarse desde que se fundó. Desde construir motores para los alemanes en la primera y segunda guerra mundial a convertirse en uno de los fabricantes de coches más aclamados. En la agencia de publicidad telling repasamos la historia y origen del logotipo de BMW en un artículo que no te puedes perder.

Tras la segunda guerra mundial, la “Bayerische Motor Werke” sobrevivió fabricando microcoches. Los modelos BMW 700 y el BMW Isetta mantuvieron a flote la empresa en un momento delicado para el fabricante de automóviles. Estos coches circularon por toda la Alemania de la guerra fría, dando pie a numerosas historias como “The Small Escape”.

El anuncio de BMW recrea esta historia protagonizada en plena guerra fría por Klaus-Günter Jacobi. Este ayudó a su mejor amigo a cruzar el muro de Berlín a bordo del pequeño BMW para poder encontrarse con su amada. Y esto se hizo modificando el motor del Isetta para crear un espacio suficiente para que entrara una persona, cruzando así con éxito el muro que separaba Berlín.

Con el tiempo, Klaus-Günter Jacobi ayudó a otras nueve personas a encontrar la libertad antes de la caída del muro de Berlín. Ahora, BMW ha querido recrear la historia en homenaje a aquellas personas que lucharon por encontrar la libertad.

El anuncio de BMW ha sido creado por la agencia Jung Von Matt / Alster y la campaña cuenta con una página web donde se explica con todo tipo de detalles la historia de la proeza. También tienen expuesto el BMW Isetta original que cruzó el Muro de Berlín.

Te puede interesar: Origen e Historia del Logo de BMW

Historia del Logotipo de BMW

Te puede interesar: Los mejores anuncios de BMW

Los cinco mejores anuncios de BMW

Via | La Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.