Anuncio de depilación de Billie

El original anuncio de depilación de Billie

Project Body Hair es el original anuncio de depilación de Billie.

Algo se está moviendo en el mundo de la publicidad, y eso es bueno. Cada vez más las marcas se rebelan contra lo establecido, y eso solo quiere decir que la sociedad está cambiando. Claros ejemplos son la campaña de publicidad de Asevi, el último anuncio de Pantene o la reivindicación del talento femenino en la publicidad.

Bien, los últimos en sumarse a la tendencia son la marca de maquinillas para depilar Billie. Con un anuncio rompedor nos demuestran que todas las mujeres tienen pelo y que no es necesario que se depilen.

Anuncio de depilación de Billie

“Project Body Hair” es el anuncio de depilación de Billie. Tratan de romper el estigma social que existe hacia el pelo en los cuerpos femeninos. Y es que durante mucho tiempo, las marcas de belleza han reflejado en su publicidad un ideal irreal respecto a la sociedad.

En el anuncio vemos mujeres con pelo en diferentes partes del cuerpo y que no hay nada malo en ello. Que no es necesario depilarse si no quieren, y que si algún día les apetece hacerlo, ahí estarán sus maquinillas para usarlas cuando y como quieran.

Todo viene de una investigación de la marca antes de lanzar la campaña. En palabras de la fundadora de la marca: “Cuando las marcas dicen que todas las mujeres no tienen pelo, es una versión de la vergüenza corporal. Dice que debes avergonzarte de tener vello corporal”.

Además, han realizado una sesión fotográfica en colaboración con la fotógrafa Ashley Armitage. En ella mostraban mujeres orgullosas de su vello en las diferentes partes del cuerpo. Estas fotos han sido donadas al portal de fotos gratuitas Unsplash y todo aquel que quiera usarlas, puede hacerlo gratis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.