Anuncio de Gillette | The Best a Man Can Get

El polémico anuncio de Gillette: “The best a man can be”

Anuncio de Gillette | The Best a Man Can Get

El anuncio de Gillette ha incendiado las redes sociales al tratar la “masculinidad tóxica” para evitarla en futuras generaciones.

Algo está cambiando en la publicidad. Nos hacíamos eco de que la sociedad está obligando a cambiar la forma en que las marcas se dirigen a los consumidores. Anuncios como “Casas con aire fresco” de Asevi, el anuncio de productos para la depilación Billie o la campaña “Dream Gap” de Barbie. Todas ellas hacen referencia a la igualdad de género en las acciones más cotidianas de la vida.

Ahora es Gillette, una marca con la mayoría de productos destinados a los hombres la que aboga por el cambio. Su última campaña titulada “The best a man can be” ha levantado polvareda en las redes sociales.

Hace 30 años, en 1989, Gillette lanzaba su campaña de publicidad bajo el eslogan “The best a man can be”. La sociedad en aquella época dista mucho de ser la actual y es por eso que han vuelto a utilizar el eslogan pero adaptándolo a los tiempos que corren y todo lo que un hombre puede ser hoy día.

El anuncio de Gillette incluye clips de noticias sobre el movimiento #MeToo e imágenes que muestran el acoso de hombres a mujeres, el sexismo en el cine u hombres riéndose de situaciones machistas. Según la voz en off: “Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta. Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana”.

El anuncio de Gillette ha tenido una muy buena aceptación a pesar de críticas de sus detractores que lo consideran insultante para el público masculino.

2 comentarios
  1. nombre
    nombre Dice:

    Hay que reconocer que el anuncio de gilette, los que lo han filmado, han sido muy agudos, no han dejado puntada sin hilar; sabían muy bien que iban a provocar una reacción emocional muy fuerte, han acertado de pleno.
    Por otro lado, a mi juicio, hay determinadas ideologías que no soportan que los hombres, en general, sientan orgullo de sus personas, no lo pueden tolerar, esto es así. No es que los hombres vayan en plan de superioridad, de machismo, no es eso, no; pero, tampoco tienen que ir pidiendo perdón.
    Se echa de menos las canciones llenas de energía de Tom Jones, apenas ponen sus canciones por la radio. Hoy en día, lo que predomina, son los cantantes lánguidos, blanditos, casi pidiendo perdón.
    Por otro lado, hay vídeos en internet, una feria del libro en Iberoamérica, algunos colectivos acudieron a atacar a las personas que iban a la presentación de un libro, absolutamente tóxico todo. Prácticamente ningún medio de comunicación emitió las impactantes imágenes, no interesa.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.