Anuncio Selección Alemana de Futbol Femenino

El reivindicativo anuncio de la selección alemana de fútbol femenino

El anuncio de la selección alemana de fútbol femenino muestra la discriminación que han sufrido por ser mujeres.

El futbol femenino empieza a estar de moda. En nuestro país se empiezan a llenar estadios y los equipos son más cada vez más competitivos en Europa. Y, aunque se están haciendo progresos, aún estamos muy lejos de los equipos femeninos de la élite.

Este verano se celebra el mundial de futbol femenino en Francia y para celebrarlo, la selección alemana de fútbol femenino ha realizado un tremendo spot para denunciar la discriminación que hoy día aún siguen teniendo las jugadoras de futbol. Aún nos gusta más que aquel fantástico ‘Unstoppable For Iceland’ que nos dejó a todos con la boca abierta.

Las alemanas son una verdadera potencia futbolística: Han ganado ocho veces la Eurocopa y llevan en la élite desde 1989. A pesar de ello siguen remando contracorriente rompiendo tabús y estereotipos: “¿Sabes mi nombre? ¿ Y el mío? Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres. Sabéis que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té”. 

Estas son las palabras con las que empieza el reivindicativo anuncio de la selección alemana de futbol femenino. Su trayectoria es intachable: Dos veces campeonas del mundo, tres finales jugadas y 8 eurocopas en su haber. A pesar de eso, poca gente las conoce. “Jugamos por un país que ni siquiera sabe nuestros nombres. 

Via | Público

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.