Anuncio de los billetes de Bankinter

El anuncio de los billetes de Bankinter es el mejor anuncio por el Covid19

Anuncio de los billetes de Bankinter

¿Tenemos ganador? El anuncio de los billetes de Bankinter es el mejor anuncio por el Covid19 y uno de los mejores anuncios del año.

Las marcas se han tomado la crisis del Coronavirus como si fuese la SuperBowl. Una oportunidad para realizar campañas de publicidad que sean vistas en todo el mundo. A medida que la pandemia ha ido asolando todos los países, las marcas han ido lanzando sus spots con más o menos acierto. Todas ellas con diferentes puntos de vista; muchas centradas en los hogares, otras en los profesionales sanitarios y recordando a la población los consejos básicos de protección.

Todas estas campañas contaban con un handicap: la imposibilidad de grabar escenas. Por lo que muchas marcas tenían que tirar de imágenes de archivo (propias o de stock) montadas con más o menos gracia acompañadas por una música emotiva. Hasta que ha llegado Banktiner para llamar la atención de todo el mundo con un anuncio espectacular.

El anuncio de los billetes de Bankinter es el mejor anuncio del Covid19 y sin duda, uno de los anuncios del año. Quien iba a decir que el spot de un banco conseguiría emocionarnos… mostrando billetes.

Y es que el éxito del anuncio de los billetes de Bankinter se cimenta sobre varios ingredientes. Es una anuncio emocionante, pero sin caer en la sensiblería que de las otras campañas de publicidad. El relato está muy bien construido y lo hace con una peculiaridad, mostrando las ilustraciones de los diferentes billetes del mundo. Para acabar, la música obra de Elena Iturrieta acompaña las imágenes y las lleva a otro nivel, haciendo del spot un producto redondo.

Muchas veces las buenas ideas siempre están delante tuyo. Un buen creativo es aquel que sabe identificar las oportunidades. Aplaudimos a la agencia Sioux meets Cyrano’s de Madrid por caer en la cuenta de utilizar algo tan básico que tienen todos los bancos: el dinero.

Via | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.