El anuncio de Navidad de Sainsbury’s: “Nicholas the Sweep”

Anuncio de Navidad de Sainsbury's

El anuncio de Sainsbury’s nos explica el origen de Santa Claus con “Nicholas the Sweep”

Poco a poco las grandes marcas van estrenando sus campañas navideñas. A falta de esperar al más grande referente a los anuncios de Navidad, toca el turno al eterno aspirante: Sainsbury’s. La segunda cadena de supermercados del Reino Unido, siempre en dura pugna con John Lewis, lanza su campaña de navidad. Después de lograr ser  (para nosotros)  el mejor spot de navidad de 2017: “Every bit of Christmas”, bajo su nivel el año pasado con “Big Night”.

Ahora rehacen su imaginario para lanzar un anuncio más similar en tono y forma a aquella fantástica historia de la primera guerra mundial, en la que recrearon la famosa tregua ente británicos y alemanes en las trincheras.

El anuncio de Navidad de Sainsbury’s quiere celebrar sus 150 años de vida recreando los humildes comienzos en un colmado por el 1869. A su vez, “Nicholas the Sweep” quiere ser una historia del origen de Santa Claus y como llegó a convertirse en tal.

En un Londres que bien podría haber salido de las novelas de Dickens, nos cuentan la historia de Nicholas; un huérfano acusado injustamente de robar una fruta de la tienda de Mary Ann y John James Sainsbury. Este es desterrado al norte y posteriormente rescatada por la misma Mary Ann, testigo de todo lo que realmente sucedió. Al ofrecerle un saco lleno de mandarinas, le dice que él no tiene dinero para pagarlas. La respuesta de Mary abrirá los ojos del pequeño Nicholas: “Si no puedes hacer algo especial por alguien en Navidad, ¿cuándo puedes?”.

Esto motiva al niño a volver para hacer algo por sus compañeros huérfanos colocando una mandarina en cada uno de los calcetines colgados en la chimenea para que se sequen. Después decide volver al norte vistiendo una chaqueta y un gorro rojo caminando entre renos.

El anuncio de Navidad de Sainsbury’s  ha sido creado por la agencia Wieden & Kennedy London y dirigido por Ninian Doff que lanza el pistoletazo de salida para saber qué anuncio se coronará como el mejor anuncio de las navidades.

Te puede interesar: Anuncio de Navidad de John Lewis

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.