Anuncio de Nike: Juntas Imparables

El poderoso anuncio de Nike en México: “Juntas Imparables”

El último anuncio de Nike pone en primer plano la lucha feminista en México.

Hace tiempo que las marcas han dejado de publicitar las bondades de su producto. Ahora las marcas hacen campañas de publicidad más reivindicativas para abanderarse de ciertas luchas contra el estatus impuesto. Claros ejemplos son la última campaña de publicidad de Pantene o las reivindicativas campañas de Procter&Gamble así como el último spot del Festival Erótico de Barcelona.

Una de estas marcas es Nike que lleva un 2018 lleno de anuncios reivindicativos, como la última campaña de publicidad en México: “Juntas Imparables”.

Anuncio de Nike: Juntas Imparables

El anuncio nos recuerda irremediablemente al mítico anuncio de Nike con la selección brasileña: “Airport”, que en su día analizamos en la agencia de publicidad telling. La diferencia es que ahora está protagonizado por mujeres desconocidas y en medio de un atasco de coches.

El anuncio apoya la lucha feminista y denuncia las situaciones de desigualdad que viven las mujeres cada día en México. Bajo el lema “Es nuestro momento. Vamos, México”.

Un gran atasco es la excusa de estas mujeres para huir de las situaciones que tienen impuestas. A medida que va transcurriendo, la marea femenina crece para llegarse a rebelar contra el patriarcado. En al anuncio aparecen rostros conocidos del deporte en México como la corredora Paola Morán, la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno, la basketbolista Casandra Ascencio y la boxeadora Mariana Juárez.

Te puede interesar: Las mujeres pioneras del marketing y la publicidad

Mujeres pioneras en la publicidad y el marketing

Via | Harpers Bazar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.