“Sonne”, el inspirador anuncio de Nike sobre la boxeadora Zeina Nassar

El anuncio de Nike sobre la boxeadora alemana Zeina Nassar sigue la línea empezada con “Helden”.

El primer anuncio de la multinacional americana en alemania englobado en la campaña “Just Do It” se saldó con “Helden”. El anuncio se coló en la tercera posición de los mejores anuncios de 2019 con una propuesta fresca y original que se dirigía a aquellos atletas que van más allá de ganar una medalla.

Así pues veíamos historias fugaces de diferentes deportistas alemanes que han inspirado a otros y marcado un camino a seguir. Uno de ellos es  Zeina Nassar, la primera boxeadora que ha subido a un ring con un yihab en la cabeza, y protagonista del nuevo anuncio de Nike: “Sonne”.

Gracias a “Sonne”, podemos conocer un poco más sobre la boxeadora Zeina Nassar a modo de flashback. Durante un combate, Zeina es noqueada y durante el countdown antes de quedar eliminada, su vida pasa por delante de sus ojos. Es cuando conocemos la historia de la boxeadora alemana y como ha ido superando todas las trabas que la sociedad le ha ido poniendo.

Que el anuncio de Nike se centre en Zeina Nassar forma parte de la estrategia de la marca para centrarse en aquellos atletas que inspiran a los demás. La lucha de la boxeadora alemana y como consiguió revocar la regulación internacional que prohibía a las mujeres luchas con yijab es el tipo de historias que busca Nike. Personas que inspiren, como Colin Kapernick, Caster Semenya o Leroy Sané.

La canción de fondo es una versión de “Sonne” de Ramnstein cantada por la artista Balbina. El anuncio de Nike ha sido dirigido por la agencia Wieden+Kennedy.

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.