Anuncio de Sainsbury's de Navidad

El anuncio de Sainsbury’s de navidad: “Food is Home. Home is Christmas”

Anuncio de Sainsbury's de Navidad

El anuncio de Sainsbury’s de Navidad es un ejercicio de nostalgia a tiempos mejores.

La cadena de supermercados del Reino Unido es uno de los grandes rivales de John Lewis a la hora de realizar anuncios de navidad. Cada año las dos cadenas tratan de mejorar y llevarse el título de mejor anuncio de Navidad. Ha habido años en que la disputa ha estado reñida, otros en los que no. Pero sin duda hay un esfuerzo encomiable de mejorar y diferenciarse del resto.

No en vano alguno de los anuncios de navidad de Sainsbury’s se han alzado con el premio a mejor anuncio de las fiestas navideñas. Todos recordamos sin duda la fantástica historia de la primera guerra mundial, la canción pegadiza cantada por James Corden en “The Greatest Gift” o el mejor anuncio de navidad de 2017 “Every bit of Christmas”.

Para este 2020, Sainsbury’s nos ha preparado una campaña separada en tres partes. El lema “Food is Home. Home is Christmas” nos quiere transmitir un mensaje de unión y familiaridad.

El primer anuncio se titula “Gravy Song” y combina imágenes de video casero con conversaciones telefónicas. Una manera de reflejar las emociones que la navidad despierta en muchas familias. En el escuchamos una conversación entre un padre y una hija sobre las aptitudes culinarias del primero.

El segundo de ellos se titula “Perfect Portions” y vemos como madre y un hijo comparten recuerdos de las celebraciones pasadas. En estos recuerdos está presente la figura del padre, fallecido este año y lo recuerdan con cariño. Ella promete hacer todo lo posible por honrar su figura y hacer justicia a su memoria.

El tercero se titula “Big Sarnie” y vemos como dos hermanos recuerdan a su abuela fallecida y como ejercía de pilar en las celebraciones de navidad. Unos recuerdos de tiempos mejores y como la comida puede transportarnos en el tiempo.

Según Darren Simpson, Director Creativo de Wieden + Kennedy: “La Navidad y sobre todo la comida, son los recuerdos que todos guardamos. Como las patatas asadas de mi abuela, que estaban hechas del material de los sueños”.

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.