Anuncio de Teka - Donde se cocina la vida

El emotivo anuncio de Teka: ‘Donde se cocina la vida’

‘Donde se cocina la vida’ es el emotivo anuncio de Teka para dar a conocer su nuevo posicionamiento de imagen.

La marca de electrodomésticos Teka ha lanzado su nueva campaña de publicidad a nivel mundial. La marca quiere posicionarse como cercana a los consumidores, que entiende sus necesidades para inspirar momentos únicos en la cocina. Y es que actualmente hay un producto Teka en uno de cada dos hogares españoles; todo un hito para la marca alemana que en 1964 se instaló en España como trampolín de su expansión internacional.

Para ello han estrenado ‘Donde se cocina la vida’. Un emotivo anuncio donde la cocina juega un eje central como uno de los elementos más importantes del día a día. Una historia que nos lleva a conocer los esfuerzos de su hijo para intentar conectar con su padre, enfermo de alzheimer. Para ello decide recuperar todos sus objetos con el fin de que consiga recordar quién es. En un último intento, le cocina una receta de su madre para conseguir ese vínculo.

Y es que la cocina evoca todos nuestros sentidos. El sabor de una magdalena puede activar la memoria involuntaria, que vincula sucesos presentes y pasados a través de los sentidos. Según la marca han querido “reflejar cómo la cocina y todos los momentos vividos en ella generan un vínculo emocional en las personas y cómo los electrodomésticos de Teka facilitan estas emociones a través de la cocina”.

Visto en | Reason Why

5 comentarios
  1. Paula
    Paula Dice:

    Me parece totalmente fuera de lugar usar la enfermedad como idea para una campaña publicitaria. La publicidad es para hacer llegar el producto al público y usar el alzheimer como vinculo no me parece nada correcto.
    Hay que pensar en las personas que sufren esa enfermedad en sus casas o en su entorno familiar, como puede llegar a afectar ese tipo de publicidad.
    Me parece un espectacular trabajo audiovisual, pero la idea y el concepto que se ejecuta en el NO.
    Espero que deje de emitirse muy pronto.

  2. isabel
    isabel Dice:

    La historia es genial, es corto esta muy bien hecho pero…
    Pro . Las personas con un familiar con alzaimer viven situaciones muy dolorosas que destrozan terriblemente y me fastidia mucho que ese dolor se use para vender mas cocina.
    Mi rechazo a teka y al anuncio

  3. Aida
    Aida Dice:

    Me ha encantado!!Trasmite mucho…me quedo sin palabras
    Porfavor alguien me podría decir título de la canción que utilizan para el corto?Gracias de antemano

  4. Mari angeles
    Mari angeles Dice:

    Primero llamar iluminando a la agencia que a propuesto este Sport publicitario.y seguro llamar dejenerao a TEKA por aceptarlo.no se pueden imaginar el daño que está haciendo a las personas que hemos tenido un padre con esa enfermedad.yo les pido que lo valoren y desaparezca de televisión.y por supuesto pedir perdón públicamente.

  5. Gloria
    Gloria Dice:

    Pues justamente yo creo que EVOCA EL SUFRIMIENTO del hijo por la enfermedad de su padre, la situacion que están sufriendo, me parece estupendo y creo que no es en absoluto nada reprochable, es más me parece muy emotivo. Realmente no es que se use la enfermedad para “vender”, sino la situacion que están pasando, donde el hijo hace de todo por el padre. Habeis visto “el diario de Noa”? pues el marido hace lo indecible para atisbar un pequeño grano de fe, y existen unos minutos de lucidez como en el anuncio. Resumen, sé de lo que hablo, y me parece emotivo y además el actor tiene una mirada preciosa, lo demuestra todo sin decir ni pio.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.