Anuncio de Volvo Trucks | The Tower

El espectacular anuncio de Volvo Trucks: “The Tower”

Anuncio de Volvo Trucks | The Tower

El anuncio de Volvo Trucks vuelve a apostar por la espectacularidad con “The Tower”, donde apila todos los camiones de la marca.

Las campañas de publicidad de Volvo Trucks son, sin duda, de lo mejor que ha aportado la marca a la creatividad. Suelen ser anuncios espectaculares con una dificultad técnica muy elevada, todos rodados sin ningún añadido posterior.

Y como no, recordar aquel memorable anuncio de Volvo Trucks con Van Damme y su “Epic Split” que se coronó como segundo mejor anuncio de la década en nuestro especial. Pues bien, Volvo lo ha vuelto a hacer y nos deleita con un espectacular anuncio donde apilar todos los camiones de la marca para formar una torre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

“The Tower” es el anuncio de Volvo Trucks para presentar los nuevos modelos de la marca sueca. Si, en plural. Y es que Volvo ha lanzado cuatro nuevos modelos de camiones, todo un hito en la industria del automóvil. Para anunciarlo ha decidirlo colocarlos unos encima de los otros.

La torre de camiones Volvo mide 15 metros de altura y pesa 58 toneladas. Para demostrar que es real, el mismo presidente de la compañía, Roger Alm se ha subido encima de la torre para presentar al mundo esta locura de anuncio.

El anuncio de Volvo Trucks se rodó a finales de 2019 a las afueras de Gotemburgo, Suecia. Se presentaron cuatro modelos nuevos de camiones, el Volvo FH, el Volvo FH16, el Volvo FM y el Volvo FMX. El equipo de ingenieros tardó un mes en diseñar y construir una torre que fuese capaz de moverse. Según la marca: “Fue posible gracias al Volvo FMX y su nuevo bogie de 38 toneladas capaz de transportar el peso de los demás. La velocidad y rumbo constantes se logró gracias a la Dirección Dinámica de Volvo.”

La marca recalcó que tanto la torre como los efectos visuales son reales. Según Roger Alm: “Este es nuestro mayor lanzamiento en Volvo Trucks. Estos vehículos tendrán un gran impacto en la rentabilidad de nuestros clientes, así como en su capacidad para competir y atraer tanto negocios como a los mejores conductores”. Os dejamos con el making of de la campaña de publicidad de Volvo: The Tower.

The Tower – Behind the scenes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.