Think Different, de Apple

Anuncios históricos: “Think different”, de Apple

Think Different, de Apple

Recordamos uno de los anuncios históricos que más impacto tuvo en la sociedad: Think Different, de Apple.

En nuestra retrospectiva de analizar anuncios históricos hoy os vamos a hablar de Think Different, de Apple. Seguramente el primer gran anuncio que basa su narrativa en un espectacular copy y que ha pasado a la historia como uno de los anuncios más creativos de todos los tiempos.

Apple ya había entrado con fuerza en el mercado de consumo con el popular spot 1984. El spot, basado en el futuro distópico del libro de George Orwell, quería demostrar que Apple era superior a IBM y Microsoft.

Nos situamos en 1985. Apple quiere replicar el éxito del spot dirigido por Ridley Scott con el anuncio “Lemmings” pero el resultado es desatroso. Un anuncio depresivo y oscuro que tumbó todo lo ganado en la anterior campaña. Para empeorar las cosas, Steve Jobs fue despedido ese mismo año y la credibilidad de Apple se vino abajo.

Anuncio Lemmings, de Apple.



Tras unos años a la deriva, y como es conocido por todos, Steve Jobs vuelve a la compañía en 1997, después de que esta comprara NeXt, el sistema operativo con el que Jobs había estado trabajando. Es justo en su retorno cuando se propone crear una campaña de marketing totalmente diferente y alejada de la antigua imagen de marca de la compañía, tan dañada en ese lapso de tiempo.

Le dijo a su equipo que quería en 17 días una campaña de publicidad que incluyera un anuncio de TV y varios carteles. Para ello contrataron a TBWA/Chiat/Day, donde Rob Siltanen y el director creativo Lee Clow pusieron en marcha todo el proyecto. Para ello decidieron mostrar grandes personalidades que habían tenido un gan impacto en el S.XX.

El eslogan era sencillo, pero directo: “Think Different” (Piensa diferente), en referencia al eslogan de IBM de la época, que era “Think”. Para representarlo, realizaron un anuncio con personalidades históricas. Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr. Richard Branson, John Lennon,  R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson, Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso aparecían en el spot narrado por Richard Dreyfus.

Think Different, de Apple



Tras el lanzamiento de la campaña, las acciones de Apple triplicaron su valor en un año. Consiguieron multitud de premios, incluyendo el de mejor anuncio del año.

Campaña Gráfica Think Different

Think Different - Pablo Picasso

Think Different - Muhamed Ali

Think Different - Ghandi

Think Different - Lennon

Think Different - Jim Henson

Think Different - Buzz Aldrin

Think Different - Bob Dylan

Think Different - Amelia Earhart

Think Different - Alfred Hitchcock

Think Different - Albert Einstein

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Apple.

Los diez mejores anuncios de Apple

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.