BBC quema valla de publicidad

BBC quema una valla de publicidad para promocionar “A Perfect Planet”

BBC quema valla de publicidad

La BBC quema una valla de publicidad dentro de su campaña publicitaria para promocionar el programa “A Perfect Planet”

Ahora hacía tiempo que no hablábamos de una campaña original en publicidad exterior. Tradicionalmente es un medio que otorga muchas libertades creativas, y ha sido utilizada asiduamente por marcas como McDonald’s, Ikea o Burger King.

Hoy vemos el ejemplo de como BBC quema una valla de publicidad para promocionar uno de sus programas. Y es que la cadena británica no ha dudado en utilizar la publicidad exterior para anunciar sus programas más aplaudidos. Lo hizo en su día con “Drácula”, cuya silueta solo se veía cuando caía el Sol, o la promoción de “His Dark Materials” en la que un oso polar “respiraba” de verdad.

Ahora, para promocionar su último programa “A Perfect Planet” la BBC quema una valla de publicidad. La campaña de promoción constó de dos fases; la primera al estrenar la serie, colocaron vallas de publicidad con diseños sencillos y diferentes especies de animales.

La segunda, para promocionar el final de temporada, en la que quemaron las vallas para mostrar como los humanos tenemos el potencial de destruirlo todo. En esta última fase, el diseño se complementaba con un mensaje: “A Perfect Planet, But How Long?” (Un planeta perfecto, ¿pero hasta cuándo?).

Pero el tema es que no era fuego de verdad. Una combinación de luces y vapor de agua conseguían un efecto realista que llamaba la atención de todo aquel que pasar por delante.

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.