Brake Beat de Michelin

Brake Beat de Michelin, el estilo musical que salva vidas

La original iniciativa Brake Beat de Michelin nos propone un estilo musical que salva vidas

Brake Beat es una original iniciativa de Michelin. Mediante un nuevo estilo musical, pretende evitar muchos accidentes en la carretera. Una nueva acción englobada en el proyecto “Trendy Drivers” con el que la marca francesa busca concienciar a los conductores.

La regla de los tres segundos es una técnica para controlar la distancia de seguridad con el vehículo delantero. Trata de observar un punto de referencia en el camino como un árbol o una señal de tráfico. Cuando el coche delantero pase por su lado, deberás contar hasta tres. Si tu pasas por ese mismo objeto de referencia antes de ese tiempo, quiere decir que vas demasiado rápido y debes reducir la velocidad.

Brake Beat de Michelin

Sobre esta regla, Michelin ha creado el Brake Breat, un estilo musical que nos ayudará a contar esta repetición de tres segundos. Han creado una playlist en Spotify y buscado canciones que el mismo ritmo se repita en esos 3 segundos. Así encontraremos temas de varios grupos como Chemical Brothers, Queen, U2 o AC/DC.

De este modo, en vez de contar tu mismo los 3 segundos, solo deberás esperar que el ritmo se repita respecto al punto de referencia para controlar la distancia con el coche que tienes delante.

Via | La Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.