Unquiet Voices

La original campaña contra la violencia de género: Unquiet Voices

“Unquiet voices” es una campaña contra la violencia de género que da voz a las mujeres de las películas mudas.

La violencia de género es una lacra presente en todos los países del mundo. En Rumanía, cada 30 segundos una mujer es víctima de la violencia doméstica. Un dato escalofriante. A pesar de esta estadística tan espeluznante, muy pocas mujeres rumanas se atreven a alzar la voz para parar los pies a los hombres.

Con la idea de poner el foco en esta problemática. La ONG ANAIS y la agencia Cheil Centrade han lanzado “Unquiet Voices”, una campaña contra la violencia de género. Esta campaña se ha realizado recuperando películas mudas excentas de copyright.

En enero, cientos de películas mudas quedaron libres de copyright. En estas películas, el maltrato a la mujer era una constante y ahora, han querido darles voz recuperando y reimaginando aquellas películas mudas. Una manera de reconvertir los filmes para que lleguen a las nuevas generaciones con otro discurso.

“Unquiet Voices” es una película de 40 minutos donde se ven reflejados los diferentes tipos de abusos: El psicológico, sexual, económico y hasta el intento de asesinato. Según Iona Zamfir, directora creativa de Cheil Centrade: “La industria cinematográfica tiene que fomentar los valores adecuados. Las películas han tenido que perder su ‘copyright’ para que las mujeres pudieron recuperar sus propios derechos.”

La campaña contra la violencia de género se estrenó mediante una site donde poder hacer donativos. También se pasó en cines, escuelas y hasta en museos. La repercusión fue tal que se dedicaron programas enteros en la televisión para hablar de la campaña.

Via | Marketing Directo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.