Campaña de Burger King para combatir el analfabetismo

La campaña de Burger King quiere concienciar a la población sobre el analfabetismo

La fundación Burger King McLamore de la multinacional americana es una fundación creada para garantizar el acceso a la educación ayudando a aquellas personas que tienen problemas con la alfabetización y así puedan optar a tener una educación superior.

En septiembre se celebró el World Literacy Month, para concienciar y denunciar que una de cada cinco personas en el mundo no puede leer ni escribir. Para sumarse a la causa, la fundación Burger King McLamore ha realizado una campaña en sus restaurantes para mostrar como reaccionaria la gente que sí sabe leer al sentirse analfabeta.

Campaña de Burger King contra analfabetismo

Para ello cambió las palabras de los menús y envases por un texto ininteligible y grabó en vídeo la reacción de los consumidores, que no entendían nada de lo que pasaba. Al pasar por ventanilla, la operadora le comunicaba el porqué de la campaña y que esa es la misma reacción que tienen las personas que no saben leer.

La marca viralizó la campaña en las redes sociales y preparó unas acciones destinadas a Facebook e Instagram donde compartieron unas imágenes que los consumidores debían descifrar utilizando la herramienta de auto traducción incluida en ambas redes sociales.

Campaña de Burger King contra el analfabetismo

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.