Campaña de Dove #ShowUs

La campaña de Dove se propone cambiar la imagen de la mujer en la publicidad

#ShowUs es la última campaña de Dove que pretende cambiar la imagen de la mujer en la publicidad.

Dove ha sabido muy bien encontrar su propio camino en el terreno de la publicidad. Fue allá por 2013 que empezó con una campaña simple y potente con “Mujeres reales”. Dicha campaña caló hondo y convirtió la belleza real en un poderoso insight que revolucionó el “Beauty Branding”.

Las campañas de Dove que siguieron supieron encontrar un storytelling propio para identificarse con su público objetivo. “Real Beauty Sketches”, “Legacy” o “Love your Curls” son algunos de los proyectos que la marca de Unilever ha realizado en esta linea.

Ahora vuelven con #ShowUs; la última campaña de Dove para reivindicar el papel de la mujer corriente en la publicidad destinada al público femenino. Y es que el 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se da de ellas en publicidad. #ShowUs es una iniciativa que quiere romper con los estereotipos de belleza mostrando aquellas mujeres “reales” y no las que otros creen que deberían ser.

Para dotar de más fuerza a la campaña, se ha unido al banco de imágenes Getty Images. Juntos han creado una serie de fotografías de mujeres que refleje la diversidad existente.

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.