La campaña de Heineken crea una cerveza personalizada para los turistas

La última campaña de Heineken: A ‘Dam Fresh Heineken crea una cerveza personalizada para los turistas que lleguen a Amsterdam.

Curiosa la última campaña de Heineken para dirigirse a los jóvenes turistas que viajen a Amsterdam de vacaciones. Y es que la multinacional ha detectado que muchos de los jóvenes cuando llegan a la ciudad holandesa se decantan por tomar la primera cerveza en una microcervecería donde realizan Craft beer o cerveza artesanal.

A la postre, Heineken empezó como cerveza artesanal que se fue agigantando con el paso de los años. Y para recordar a los turistas el status de ‘Cerveza original de Amsterdam’ han creado cervezas personalizadas para los viajeros que llegan a la ciudad. Han titulado la campaña como A ‘Dam Fresh Heineken.

Campaña de Heineken: A 'Dam Fresh Beer

¿Y cómo lo realizaron? Mediante una campaña de banners, adwords y remarketing que llegaban a una audiencia de personas que había reservado vuelos a Amsterdam. Estos animaban a la gente a rellenar sus datos para que la marca pudiera crear una cerveza exclusiva para ellos.

Como la cerveza tarda 28 días en elaborarse; los elegidos recibían fotos y actualizaciones del proceso a través de un chatbot en Facebook Messenger. También se les preguntó qué les gustaría hacer en Amsterdam. Una vez llegaron a la capital holandesa, la cerveza personalizada les esperaba en la central. Esta contenía una etiqueta personalizada y un mapa personalizado creado con sus intereses.

La campaña de Heineken repartió cerveza para más de 500 turistas llegados a Amsterdam entre febrero y abril. Aún así la campaña nos deja un regustillo amargo a causa de la causa de la iniciativa -competir contra los locales de Craft Beer– y el uso del big data para conseguir los datos del usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.