Campaña de Marketing en Spotify

La innovadora campaña de marketing en Spotify de KFC

Campaña de Marketing en Spotify

La original campaña de marketing en Spotify de KFC hackeando las cuentas de los artistas

A lo largo de todos nuestros análisis de campañas, lo vamos advirtiendo: la publicidad evoluciona de una manera vertiginosa. Los creativos están constantemente adapándose a los nuevos formatos, las nuevas redes sociales y deben estar a la última para conocer las nuevas tendencias. Un ritmo de adaptación como nunca antes se había visto y que hace que los expertos de hoy sean los aprendices mañana.

Nuevos actores irrumpen en el panorama para cambiar la manera de entender a los consumidores. Un ejemplo son la publicidad en esports, de la que tanto hemos hablado. O como afrontar estrategias de marketing en Tik Tok, Twitch o Instagram. Hay grandes ejemplos de marcas que han sabido comunicar son su público. Burger King y su ingeniosa campaña de Instagram Stories, Post-It con sus banners de remarketing personalizados o McDonald’s creando listas de reproducción en Spotify.

Precisamente este servicio de música es el protagonista de la campaña de KFC, que ha conseguido colar publicidad en Spotify Premium. Vamos a ver como.

“Anything but ordinary” es la campaña de marketing en Spotify de KFC realizada en Oriente Próximo. Creada por la agencia Memac Ogilvy&Mather se estrenó en motivo de la presentación de la Kentucky Burger de edición limitada. Para ello han introducido publicidad en Spotify Premium. Recordemos que la versión premium del servicio de música se caracteriza por no tener nada de publicidad. Así pues, se han convertido en la primera marca en colocar publicidad, y de una manera bastante ingeniosa.

La marca se asoció con varios artistas de la región como Flipperachi, Moh Flow y Shébani. Pero lo hicieron de una forma sutil, retocando las imágenes de los artistas para introducir referencias a la nueva hamburguesa. Se retocaban las fotos de la biografía, se anunciaron los eventos y su distancia a un KFC y hasta se realizaron playlist de la campaña.

Un ingeniosa manera de realizar publicidad colaborando con los artistas salvaguardando la identidad visual de cada uno.

Via | Reason Why

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.