Campaña de P&G: Carga Mental

La campaña de P&G aborda el problema de la carga mental en las mujeres

La campaña de P&G aborda un problema común aún hoy: La carga mental en las mujeres.

Las campañas de P&G no suelen dejar indiferentes. No en vano tiene uno de los mejores anuncios de la historia, aquel mítico “Thank You, Mom” que se emitió antes de los Juegos Olímpicos. Suelen ser campañas de publicidad más emotivas, al igual que hace “Dove”.

En su última campaña aborda el concepto de “carga mental”, relacionado con el esfuerzo de pensamiento constante de todas aquellas personas que se encargan de las tareas del hogar. Aunque la sociedad está cambiando hacia una designación más libres de los roles dentro de la familia, la mayor carga emocional sigue recayendo sobre las mujeres.

Para demostrarlo han reunido a cinco parejas para que nos cuenten sus roles en las tareas diarias del hogar. Las respuestas suelen ser similares, haciendo hincapié en que nadie está por encima del otro y que todo el mundo ayuda en casa. Justo seguido, se les anima a intercambiaran sus móviles para ver los listados de tareas del día a día de sus parejas.

El resultado fue que todos los hombres tenían más notas relacionadas con su trabajo y cuestiones personales. Las mujeres, en contra, anotaban mayor cantidad de deberes, la mayoría ligados al entorno doméstico. Un evidencia de desigualdad que dejaba en fuera de juego a las parejas.

Según el estudio, el 71% de las mujeres sufre carga mental frente al 12% de los hombres. Un estudio que se ve reflejado claramente en los ejemplos en la campaña de P&G.

Via | Reason Why

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.