Campaña de Publicidad de Samsung #YaNoHayExcusas

#YaNoHayExcusas la nueva campaña de publicidad de Samsung

La nueva campaña de publicidad de Samsung quiere generar consciencia sobre el reparto de las tareas domésticas.

Hace tiempo que Samsung está centrando sus campañas de publicidad en la igualdad entre géneros. Célebres son sus campañas #somosSMARTgirl destinada a dar voz y visibilidad a las mujeres. Ahora quieren generar consciencia sobre el reparto de las tareas domésticas con #YaNoHayExcusas, el concepto que Samsung viene trabajando desde hace tres años.

Y es que según un estudio realizado por la consultora Ipsos España, solo 3 de cada 10 hombres ponen de forma habitual la lavadora, dejando la realización de esta actividad principalmente a las mujeres de la casa. Para generar consciencia han dado todo el protagonismo de la campaña a los niños, que debido a su corta edad no entienden que existan tareas de chicos o chicas.

La campaña de publicidad de Samsung #YaNoHayExcusas está protagonizada por 8 niños de edad entre 5 y 7 años. El psicólogo infantil Albert Soler les pide que organicen una cocina con los chicos haciendo las tareas de los chicos y las chicas haciendo las tareas de las chicas. La sorpresa llega cuando ninguno de los niños sabe qué cosas son de chicas y qué cosas son de chicos.

Según Esther Morell, Responsable de Campañas y Social Media en Samsung: “Esto era un experimento con niños muy pequeños y no sabíamos cómo iban a responder. La inocencia puede salir por cualquier lado y, finalmente, salió por el lado de la espontaneidad. Realmente no le encontraron sentido a distinguir entre chicos y chicas en el reparto de tareas”.

La campaña incluye una serie de manuales de buen uso para las lavadoras, hornos y frigoríficos Samsung, que demuestran #YaNoHayExcusas para no usarlos de forma compartida.

Via | Reason Why

1 comentario
  1. Daniel
    Daniel Dice:

    ¡Qué campaña tan bonita y necesaria!
    A ver, hemos avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer.
    Esperemos que nuestros hijos si que colaboren a partes iguales y lo sigan haciendo cuando sean mayores.

    Un saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.