Campaña de Ikea | La liebre y la tortuga

La campaña de Ikea reformula la fábula de “La liebre y la tortuga”

Campaña de Ikea | La liebre y la tortuga

La última campaña de Ikea en UK reformula el clásico cuento de “La liebre y la tortuga”.

La sociedad y las marcas van volviendo a la normalidad después del Covid19. Durante el confinamiento, Ikea fue de las marcas más activas a la hora de concienciar a la población de los riesgos de salir de casa. Los diferentes departamentos creativos en cada país utilizaron imágenes de otras campañas para realizar sus spots, y la marca lanzó un mensaje global bajo el lema de #StayHome.

Poco a poco vamos volviendo a la rutina diaria y las marcas empiezan a lanzar campañas de publicidad al uso. Es el caso de la última campaña de publicidad de Ikea en el Reino Unido, que reformula la vieja fábula del cuento de “La liebre y la tortuga”.

“The Hare” es el título de la última campaña de Ikea. La multinacional sueca nos anima a replantearnos qué papel juega el descanso en nuestras vidas. Para ello han modernizado el clásico cuento para explicarnos lo esencial que es tener un buen descanso para rendir bien durante el día.

El anuncio creado por la agencia Mother nos muestra como la liebre va a casa después de pasar por el gimnasio. Se está preparando para la gran carrera del día siguiente y al volver a casa se encuentra con la grupeta. Deciden ir a tomarse “solo una copa” con los amigos antes de ir a dormir. Después que la cosa se desmadrara, vuelve casa tarde pero en vez de ir a dormir se pasa el tiempo consumiendo pantallas en el sofá.

Paralelamente vemos como la tortuga se despierta después de una plácida noche y sueño recuperador. Ella encara la carrera lo más descansada posible mientras la liebre se despierta aún en el sofá. Al final intuimos como acabará la cosa.

Según Kemi Anthony, Marketing Manager de la marca en Reino Unido: “2020 ha sido un año extraño y, como todos nos hemos adaptado lentamente a la nueva normalidad, mucha gente ha descubierto que su sueño se ha visto afectado. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar nuevas formas de priorizar el sueño porque un día brillante comienza con el descanso de la noche anterior”.

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.