Mejores Campañas de Publicidad sobre salud mental

Las mejores campañas de publicidad sobre salud mental

Mejores Campañas de Publicidad sobre salud mental

Una recopilación de las mejores campañas de publicidad sobre salud mental que podemos encontrar actualmente

La salud mental es aquel estado de equilibrio entre uno mismo y su entorno socio-cultural. Este estado garantiza nuestra participación laboral, intelectual y de relaciones que nos permiten alcanzar un bienestar y calidad de vida. Este bienestar se divide en tres partes: físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedades. Y cada vez, más personas tienen problemas para llegar a este bienestar. No ayuda que la Organización Mundial de la Salud establezcan que no existe una definición “oficial” sobre lo que es salud mental y lo que no.

Es por eso que cada vez más las marcas quieren ayudarnos a que hablemos de nuestras preocupaciones. Que no carguemos nuestra mochila y nos evite llegar a ese estado de bienestar emocional con todo lo que nos rodea. Marcas como P&G, Sprite, Bupa o Lancôme han abordado el problema de la salud mental en diferentes ámbitos. Es por eso que hoy vamos a recopilar las mejores campañas de publicidad sobre salud mental que se han realizado.

P&G | Carga Mental

P&G realizó una campaña de publicidad sobre la carga mental en las mujeres. Este hace hincapié en el esfuerzo de pensamiento constante de todas aquellas personas que se encargan de las tareas del hogar. Aunque la sociedad está cambiando hacia una designación más libres de los roles dentro de la familia, la mayor carga emocional sigue recayendo sobre las mujeres. Un situación que exponen perfectamente en esta serie de entrevistas a parejas.

Lancôme | ¿Somos felices?

“La Vie Est Belle” es el título del anuncio de Lancôme sobre la salud mental. La campaña nos quiere ayudar a reflexionar sobre la felicidad y entender que su significado es diferente para cada una una de nosotras. Para ello, la marca nos representa en la piel de Andrea, que asiste con una amiga a ver una obra de teatro.

Bupa | ¿Qué es normal?

El anuncio de Bupa nos lanza una inofensiva pregunta: “¿Qué es normal?”  y nos presenta una campaña sobre la salud mental conmovedora, que se esfuerza por normalizar los problemas y alentarnos a buscar más ayuda. Es una campaña de publicidad que inspira a las personas que sufren a hablar más. Y es que con más de siete mil millones de persones en el planeta, no hay una definición estándar de “normal”.

Sprite | You’re not alone

Para alertar a los jóvenes, Sprite ha querido animarlos en su última campaña de publicidad a que compartan sus sentimientos y experiencias en la red. Así podrán encontrar gente con las mismas inquietudes y generar nuevos contactos afines a lo que uno siente.

Dove | Real Beauty Sketches

A la hora de valorar la belleza, las propias mujeres son sus peores críticas, dejándose llevar por unas percepciones que las hacen sentir peor. Para devolver la autoestima, Dove realizó uno de los mejores anuncios de la década.

Axa | Sharing Makes us Stronger

El objetivo del anuncio de Axa es capacitar a las personas para que hablen sobre su salud mental y puedan desarrollar una resiliencia mental. La campaña se inspira en las historias de cuatro personas que experimentaron dificultades con su salud mental y el alivio que les produjo compartir estos sentimientos con amigos y seres queridos.

Y hasta aquí nuestra recopilación de las mejores campañas sobre salud mental. Pero estas son algunas de las muchas que se han realizado. Es por eso que os preguntamos cuáles son para vosotros las mejores campañas sobre salud mental.

Artículos | Wikipedia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.