Canción en Facebook Live "Bear Claws"

Bear Claws: La brillante deconstrucción de una canción en Facebook Live

The academic realiza un brillante ejercicio de deconstrucción de su canción en Facebook Live “Bear Claws” mediante el delay.

Vivimos una época donde el video está siendo el gran protagonista en los contenidos. Son muchas personas que tienen canales con temáticas diversas con una gran número de suscriptores. Tenemos también a los grandes youtubers realizando de influencers para las nuevas generaciones. Y a ello, las marcas están atentas para poder conectar con un público cada vez más segmentado.

Para ello las redes sociales compiten para ofrecer herramientas para arrastrar a los miles de seguidores a sus páginas web. Todo empezó con YouTube, entró con fuerza Twitch con sus streamings para videojuegos, después llegó Periscope para revolucionar la vida en directo y Facebook se subió al carro con Facebook Live. Pero el streaming de contenidos en directo es una tecnología aún joven y no está exenta de problemas.

Canción en Facebook Live "Bear Claws"

Pero en todo puedes escoger las dos opciones, o te resignas o tomas el problema como una ventaja. Es lo que han hecho The Academic, con un brillante ejercicio de deconstrucción de su canción en Facebook Live aprovechando el retardo. Este retardo o delay es el tiempo entre que pasa mientras se realiza la captura de video y se emite por Facebook Live.

The Academic utilizó ese retardo para crear loops de sonidos para realizar la base de su canción “Bear Claws”. Y sus fans pudieron presenciar el experimento en directo por la red social, demostrando que no estaba pregrabado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =