Los cinco anuncios más polémicos

Los 5 anuncios más polémicos vistos en Televisión

Los cinco anuncios más polémicos

¿Todo vale para vender? Vamos a repasar los cinco anuncios más polémicos vistos en Televisión.

La publicidad para muchos es un mal necesario, para otros es un formato atractivo donde contar una historia relacionada con la marca. Hay muchos anuncios, spots y campañas de publicidad que se mueven al borde de una delgada línea invisible que hace que ese anuncio sea una genialidad o genere una polémica desmesurada hasta tal punto de hacer retirar anuncios y dejar tocada de muerte la imagen de una marca.

Hemos realizado una selección de los 5 anuncios más polémicos vistos en Televisión. Algunos se retiraron a tiempo para evitar crisis de reputación de marca, otros aún siguen colgados en la red. ¿Todo vale para vender? Analizamos los 5 anuncios más polémicos vistos en Televisión.

Academia de la Publicidad: “RAE, limpia, fija y da esplendor”

Empezamos fuertes, con un anuncio polémico creado por nada más y nada menos por la Academia de la Publicidad para felicitar a la RAE (Real Academia Española) por sus 300 años de historia. Y no lo podían hacer más mal. El spot emula el típico anuncio para productos de limpieza y amas de casa. Los colectivos feministas pidieron el retiro a la RAE por considerarlo “sexista”, “misógino”, “casposo” y “discriminatorio hacia la mujer”. Razones no les faltan. ¿En qué estarían pensando cuando realizaron este spot?

Campaña de Publicidad Desigual “Tu Decides”

Desigual es una de las marcas que siempre se ha movido en la fina línea que separa la genialidad de la polémica. El estreno de su serie de spots en televisión y la intención de la marca de romper tabús respecto a la sexualidad y la libertad de la mujer dieron fruto a una serie de spots frescos y divertidos, hasta que llegó el anuncio titulado “Tu Decides”, en el vemos a una mujer pinchando un preservativo para quedarse embarazada solo porque “La vida es chula”.

Loewe: “Madrid 1846”

En 2012, Loewe realizó un cambio de estrategia para promocionar su nueva colección de bolsos entre los jóvenes urbanitas. En vez de realizar el típico spot de moda realizó un corto donde entrevistaban a unos jóvenes que supuestamente debían ser el reflejo de la juventud madrileña. Frases como “estar enamorada es lo más”, “son como mariposas en el estómago” o “lo más guay de España son las españolas” convirtieron la campaña de publicidad de Loewe en el centro de las críticas de los consumidores.

Vitaldent: “Haz las paces con el dentista”

La campaña de publicidad polémica de Vitaldent generó un rechazo unánime por parte de consumidores y asociaciones. En el vemos unos pacientes abandonar la consulta de un dentista de origen latino para ir corriendo a un centro Vitaldent y abrazar al primer profesional que pase por allí. Un spot que fue considerado “peyorativo, denigrante y fomentar los estereotipos xenófobos” por parte de la Asociación de Consumidores Facua.

Pepsi: “Life for now”


El último ejemplo de una campaña de publicidad polémica. En el spot de Pepsi titulado “Life for now” vemos a la modelo kendall Jenner en una protesta callejera y en la que logra reprimir la acción policial ofreciendo un refresco a un agente antidisturbios. El anuncio ha sido tildado de ofensivo e insensible y ha sido escarnio de las redes sociales con multitud de quejas sobre la vanalidad con la que la marca ha recreado una protesta contra los derechos de las personas.

Pepsi ha tenido que salir al paso retirando el spot y pedir disculpas: “Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”. La compañía también ha pedido perdón a la protagonista del anuncio por “haberla puesto en esta situación”.

 

Fuentes | El País | Computer Hoy | Zenith

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.