Coca-Cola Offside

Coca-Cola Offside, el periodismo deportivo y las mujeres

Coca-Cola Offside es una iniciativa realizada en los Emiratos Árabes para reivindicar el papel de la mujer en el periodismo deportivo.

En Oriente Medio se está viviendo una auténtica revolución. Las jóvenes empujan con fuerza para cambiar costumbres arraigadas en los países árabes, tradicionalmente machista. Esta apertura de la sociedad, empujada por la reivindicación de las nuevas generaciones está rompiendo todo tipo de barreras. Las marcas lo están viendo y quieren estar bien posicionadas para cuando las nuevas generaciones abracen el cambio. Hace poco Audi nos recordaba que las mujeres ya podían conducir en Arabia Saudí. Y Coca-Cola ha querido reivindicar el periodismo deportivo.

Con un acción de Branded Content llamada Coca-Cola Offside, quieren abordar un sector históricamente masculino: el fútbol. Y es que en todas las tertulias, narraciones, programas especiales y derivados, la figura de la mujer es puramente anecdótica, siendo un puñado de programas la cuentan con una en sus directos. Y eso que estamos hablando a nivel europeo, no digamos ya en Oriente Medio, prácticamente inexistente.

Es por eso que celebramos esta iniciativa. Coca-Cola Offside es un programa que repasa la actualidad, analiza y narra los partidos más interesantes. Siempre poniendo el foco en el fútbol Asiático y de Oriente Medio, pero sin descuidar las grandes ligas europeas. Eso si, se ha emitido desde canales oficiales de la marca. ¿Cuando veremos algo así en televisiones generalistas?

Via | Ads of the World

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.