Como ganar dinero en TikTok

Cómo ganar dinero en TikTok

Como ganar dinero en TikTok

¿Cuáles son las principales Formas de Hacer Dinero en TikTok? Veámos como monetizar tu cuenta y ganar dinero en TikTok.

Seguimos con nuestro especial con los mejores consejos sobre TikTok. Sin duda la red social estrella debido al confinamiento por el Covid19. Si hemos aprendido a crecer en seguidores en TikTok y cuál es la mejor hora para publicar, hoy vamos a desgranar como ganar dinero en TikTok. 

Como en toda red social, lo esencial será tener una base asentada y consolidada de seguidores. Es complicado claro, pero si empiezas poco a poco, eres original y genuino, pronto tendrás una audiencia acorde a tu contenido. Tienes que tener en cuenta de que debes tener al menos 16 años para comenzar a ganar dinero en TikTok. Debes tener eso sí, el consentimiento de tus padres. Para tratar directamente con marcas y terceros de manera legal debes tener al menos 18 años. Vamos a ver pues, cuáles son las principales formas de hacer dinero en TikTok.

Regalos en TikTok

Regalos

Cuando la app se llamaba Musical.ly, su plataforma de streaming Livel.ly se volvió muy popular. Actualmente sigue operando como Go Live y necesitas de al menos 1.000 seguidores para habilitarla. Una vez hayas podido abrir cuenta en Go Live, los seguidores podrán regalarte monedas. Una vez hayas juntado una cantidad que valga la pena, puedes cambiarla por dinero real.

Esta moneda virtual de TikTok se puede comprar en la app en cantidades que van desde las 100 hasta las 10.000. Los precios varían con el tiempo, con ofertas y descuentos especiales dependiendo si compras más, o menos.

Una vez compradas estas monedas, las puedes guardar en tu billetera virtual para luego dárselas a aquellos TikTokers que generen el contenido más interesante en Go Live. Estas monedas pueden servir para comprar emojis o diamantes virtuales que después pueden utilizar en el chat del intérprete.

Los artistas pueden canjear puntos de regalo cuando quieran, hasta un máximo de 1.000¢ al día.

Influencers en TikTok

Asociaciones de Marca y Activación del Marketing de Influencers

Por lo referente a marketing de influencers y asociaciones de marca, TikTok no difiere de las demás redes sociales. Si tienes muchos seguidores y eres popular, las marcas empezarán a acercarte a ti pidiéndote que te asocies con ellas para realizar promociones.

En TikTok, el equivalente del “Me Gusta” es el corazón. Cuantos más corazones en cada publicación y comentarios en tus vídeos, más probabilidades que las marcas empiecen a seguir tus actividades. Normalmente estas marcas analizan tus seguidores y te ofrecen productos que les puedan interesar.

Una de las claves para que el marketing de influencers en TikTok sea exitoso es que tanto la marca como el creador de contenido hablen con la misma voz. El TikToker debe encajar de manera natural con el tipo de personas que les gustaría comprar los productos de esa marca. Si el producto no tiene nada que ver con tu estilo, tus seguidores sentirán que es publicidad que no les interesa y dejarán de seguirte.

Mediante la colaboración con marcas, los grandes TikTokers pueden ganar entre 50k$ y 150k$.

Influencers en TikTok

Asistencia en Eventos Patrocinados por la Marca

Gracias a la reputación, los TikTokers pueden ganar dinero fuera de la plataforma. A menudo las marcas se les acercarán para que aparezcan en eventos o convenciones así como pagarte para los representes en alguna plataforma (si eres músico, la marca podrá ofrecerte una actuación en vivo en su nombre).

Merchandising TikTok

Venta de Merchandise

Una vez tienes una base de seguidores lo suficientemente grande y establecida, puedes crear un tienda online de comercio electrónico como Shopify y vender desde allí merchandising a tu audiencia. Muchos TikTokers crean una imagen de marca personal y la venden a través de estas plataformas. Así, creas un halo de exclusividad a aquellos seguidores que compren tu camiseta a través de tu cuenta de TikTok.

Para promocionarlo, debes recordar que los usuarios no quieren publicidad impostada, aunque sea la tuya. Puedes optar por realizar product placement o vender ese merchandising vía marketing de afiliados. Aquí puedes recomendar un producto a tus seguidores e incluir un enlace que te lleve directamente a comprar el producto si así lo desean los seguidores. El marketing de afiliados te permite conseguir un porcentaje sobre la venta del producto que has recomendado.

Publicidad cruzada en TikTok

Promoción Cruzada en Tus Otras Redes Sociales

Normalmente los TikTokers más influyente lo suelen ser en las otras redes sociales. Al ser una red social basada en videos, muchos gestionan cuentas en YouTube de manera exitosa. Esto da muchas oportunidades de promoción cruzada. Por ejemplo establecer una audiencia para transmisiones en vivo, así como subir al canal de YouTube tus vídeos más destacados de TikTok para asegurarte los ingresos de esta plataforma.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganan los TikTokers?

¿Cuánto dinero ganan los TikTokers?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.