Como hacer publicidad en Linkedin

Como hacer publicidad en Linkedin: Conoce los LinkedinAds

Como hacer publicidad en Linkedin

Como hacer publicidad en Linkedin y promocionar tu empresa en la red social de profesionales.

LinkedIn, la red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas es una muy buena opción para publicitar tu empresa. Con más de 675 millones de usuarios registrados y 220 millones de usuarios activos al mes, la plataforma propiedad de Microsoft y creada por Reid Hoffman en 2002; la red social por excelencia de los profesionales nos brinda numerosas opciones para comunicar nuestra empresa.

En la agencia de publicidad telling os ofrecemos diferentes estrategias en redes sociales. No es lo mismo realizar una campaña publicitaria en Instagram que publicitarse en TikTok. Son estrategias diferentes dirigidas a un público diferente. Al igual pasa con la publicidad en Twitch o YouTube. Cada gigante busca la mejor manera de monetizar su actividad y es necesario conocerlas todas para saber dónde queremos comunicar nuestra marca o empresa.

Hoy vamos a conocer como hacer publicidad en Linkedin, la definición y ventajas de realizar anuncios en la red social de profesionales por excelencia.

Publicidad en Linkedin

¿Qué es Linkedin Ads?

Los anuncios de pago en Linkedin se llama Linkedin Ads. Es posible realizar hasta tres tipos de campañas diferentes que se ajustan a cada nivel de empresa. Pero como toda estrategia publicitaria, es necesario definir antes las metas que quieres conseguir. No es fácil exprimir la plataforma pero con una buena estrategia se pueden alcanzar grandes beneficios.

Ventajas de anunciarte en Linkedin Ads

Las características propias de los Linkedin Ads hace de Linkedin una red social diferente a las demás. Estas cualidades nos ofrecen ventajas a la hora de hacer publicidad de tu empresa. Gracias a Linkedin puedes:

  • Generar oportunidades de negocio. Los LinkedIn Ads pueden hacerte llegar a clientes profesionales. Es una gran oportunidad para conectar con un target específico.
  • Contactar con profesionales y líderes de nuestro sector. Con los anuncios de LinkedIn puedes contactar fácilmente con profesionales del sector.
  • Recomendar y ser recomendado. Esta red social también ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones sobre contactos. Es una fórmula muy válida para mejorar tu reputación y hacer que otros mejoren la suya siendo tú, en ese caso, un líder de opinión.
  • Opiniones, debates, y foros. En LinkedIn existen un montón de grupos especializados en los que se puede entender lo que realmente interesa a tu público objetivo. Pero también puedes involucrarte para comprender las últimas innovaciones del sector y posicionarte como alguien muy relevante dentro del área de conocimiento.
  • Encontrar los mejores contactos para tu negocio. Los anuncios de LinkedIn son perfectos para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
  • Promocionar tus productos o servicios. Ofrecer lo que tú vendes a un sector claramente definido como tu target será una tarea bastante sencilla con los anuncios de LinkedIn.

Publicidad en Linkedin Mobile

Tipos de campañas de publicidad en Linkedin

  • Contenido patrocinado. Son los anuncios en los que se promociona contenido. Puede estar publicado en LinkedIn, en tu blog, web, o en cualquier otro formato con un enlace. En este caso lo que se busca es notoriedad, que hablen de ti y que te contacten o sigan personas interesados en el sector.
  • Mensajes InMail patrocinados. Estos anuncios sirven para enviar mensajes personalizados a una audiencia específica a través del Messenger de LinkedIn. Resulta muy útil para ofrecer contenido específico que se pueda transformar en un lead, o lograr conversiones ofertando productos o servicios de tu empresa.
  • Anuncios de texto. Si conoces los anuncios de publicidad de Google, o has hecho alguna vez un anuncio de texto en otra red social, ya sabes cómo funcionan estos tipos de campaña en LinkedIn Ads. Se trata precisamente de crear un texto atractivo que envíe al público específico a tu web, a una landing de producto o a cualquier otra página de tu propiedad para captar leads o convertir. 

Tipo de publicidad en Linkedin

Tipos de anuncios en Linkedin

Estos tipos de campaña de publicidad en Linkedin que acabamos de ver, nos brindan la posibilidad de gestionar diferentes anuncios gráficos.

  • Anuncios de Imagen. Son los anuncios estrella de Linkedin y los más visibles por los usuarios porque se muestran en el feed. Son anuncios muy utilizados porque funcionan muy bien. Actualmente, el CTR que se obtiene se sitúa entre un 0,5% y 1%.
  • Anuncios de texto. Los clásicos anuncios de texto que podemos encontrar en Google. Son menos visibles que los anuncios de imagen (puedes encontrarlos en la parte derecha de la red social o bien en la parte superior). Su ratio de conversión puede llegar a ser la mitad, y por ello el CPC es más bajo.
  • Anuncios Carrusel. Muestran varias imágenes en un mismo anuncio. Estos se muestran en el feed  y están especialmente indicados para contar historias o para mostrar secuencias.
  • Anuncios de video. Los anuncios de vídeo se muestran en el feed. El coste de estos anuncios es por visualización (un usuario debe ver más de 3 segundos del vídeo para que cuente una visualización).
  • Anuncios dinámicos. Son exclusivos de la versión desktop y aparecen en la barra lateral. Los más destacados sirven para aumentar seguidores, mostrar anuncios de empleo, realizar remarketing y generar leads.
  • Anuncios de mensajes InMail. Estos anuncios consisten en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de manera automática. Para realizar este tipo de anuncios solo se necesita redactar el mensaje que posteriormente será enviado, y definir la audiencia de ese mensaje. Es un anuncio muy invasivo, por tanto, es importante seleccionar el momento adecuado para realizarlo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.