Como se hace una portada de Macworld

realizacion_macworldHoy recuperamos este antiguo TimeLapse sobre el proceso de creación de la portada de Macworld del número dedicado al lanzamiento del iPhone 3G S. Aunque tenga sus años, nos parece interesante para enseñaros como se trabaja la realización de una portada de una gran revista.

El vídeo abarca desde el montaje del equipo de iluminación en el estudio de Peter Belanger donde se realiza la fotografía del producto hasta su maquetación junto al resto de elementos que componen la portada en las oficinas de Macworld en San Francisco pasando por el no menos importante proceso de retoque.

Según Belanger, el único problema del vídeo es que hace que parezca más sencillo de lo que en realidad es, dejando fuera bastantes detalles del proceso de diseño como las reuniones previas en las que se plantea la portada o las finales en las que se escoge entre las diferentes propuestas.

Para los amantes de los datos técnicos, el vídeo está realizado con la Canon 5D Mark II y un objetivo 24-70mm mientras que la fotografía utilizada en la portada en si fue tomada con un respaldo digital de formato completo, concretamente el Phase One P65+ de 60 megapíxeles con un objetivo de 65mm.

Vía | Applesfera

1 comentario
  1. Oscar Mattey
    Oscar Mattey Dice:

    Excelente, gracias por compartir esta excelente información, esto da una muestra a los clientes que hacer una publicación no es un trabajo Empírico.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.