Paga con tu tiempo | Ikea

“Compra con tu tiempo”, Ikea nos permite usar el tiempo como moneda

Compra con tu tiempo | Ikea

Ikea nos permite pagar con nuestro tiempo en su tienda de Dubai

Si hay algo aparte de los muebles que realmente hace bien Ikea, es la publicidad. Cada país tiene su departamento creativo propio colaborando con diferentes agencias de publicidad. Y la central de la multinacional da rienda suelta para hacer todo tipo de locuras. Con eso consigue que diferentes campañas de publicidad se entrelacen en cortos periodos de tiempo.

Una carrera encubierta que solo hace que poner Ikea en boca de todos. En la agencia de publicidad telling nos encanta esta estrategia y ya hicimos valoración en su día analizando los mejores anuncios de Ikea.

Ahora, desde Ikea Qatar nos han sorprendido con una propuesta peculiar: Que puedas pagar con el tiempo que tardas en llegar al centro.

“Compra con tu tiempo” es la genial iniciativa de Ikea en Dubai. Los centros de la multinacional sueca suelen estar alejados del centro de las poblaciones. Es por eso que los clientes suelen hacer largos trayectos para poder comprar en los establecimientos. Para compensar este viaje, Ikea ofreció a todos aquellos que se desplazaran canjear “tiempo” por “dinero”.

Para ello, utilizaron Google Maps Timeline, una función de la app que registra rutas pasadas. Así los clientes pueden demostrar cuánto tiempo habían tardado en llegar a la tienda. Ikea cambió las etiquetas y puso el precio en “tiempo”. Así una estantería Billy se podía comprar por 1 hora y 55 minutos y una silla Hattefjäll por 9 horas y 25 minutos.

“Compra con tiempo” de Ikea es una original manera de incentivar a los consumidores a desplazarte hasta los establecimientos de Ikea. La acción ha sido desarrollada por Memac Ogilvy Dubái.

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.