Campaña de concienciación de Bruselas

La original acción de concienciación de Bruselas para los ciclistas sin luz

La original campaña de concienciación de la ciudad de Bruselas para los ciclistas que circulan sin luz.

Nos gustan las campañas de concienciación destinados a determinados colectivos. Son originales, llamativas y cuentan con la colaboración de las autoridades para que sean lo más efectivas posibles. Como aquella campaña para evitar los atropellos en Colorado, la campaña Pink Kittens de Londres o el opis interactivo que se colocó en Paris. 

Hoy vamos a hablar de la original campaña de concienciación del ayuntamiento de Bruselas para evitar que los ciclistas circulen si luz. Y es que la ciudad Belga es una de las más adaptadas al uso de la bicicleta, con un anillo verde de parques y jardines que circunvala la capital con más de 63 kilometros.

Pero 1 de cada 4 ciclistas circulan sin luz. Ellos piensan que son visibles pero no, para los vehículos es muy difícil distinguir el ciclista y es muy fácil que se produzca un accidente. Para concienciar al colectivo, la agencia Mortierbrigade ha creado una experiencia innovadora, el “Bike Light Lane”.

Campaña de concienciación de Bruselas

Una estructura que obliga a pasar a los ciclistas por un túnel. El sistema detecta a aquellos ciclistas que circulan sin luz y activa una animación interactiva. En ella vemos al avatar del ciclista pasando por una serie de escenas nocturnas con eventos en movimiento. Estos eventos quieren representar los peligros a los que se enfrentan aquellos que van si luz.

Al acabar, unos voluntarios repartían juegos de luces para bicicleta con el lema “Be Bright, Use a Light”. Sin duda, una original iniciativa para evitar los atropellos a aquellos ciclistas sin luz.

Via | Creative Criminals

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.