Copiloto de Samsung

Copiloto de Samsung, la app que detecta el sueño cuando conduces.

‘Copiloto de Samsung’ es una nueva app para el smartwatch que detecta el sueño cuando conduces.

La irrupción de los ‘weareables’ provocó un debate sobre si realmente necesitábamos estos dispositivos. Relojes que cargar cada día, autonomía limitada y dependientes del teléfono. Eran malas prestaciones que nos hacían dudar sobre si las compañías estaban preparadas para seguir el camino de los ‘weareables’.

Ahora la tecnología ha evolucionado de tal manera que ahora si que empezamos a ver alguna utilidad a estos productos. Todo los handicaps de antaño han quedado solucionados y ahora son los desarrolladores los que tienen que crear apps para estos dispositivos.

Copiloto de Samsung

Uno de ellos es Samsung que, con su app ‘Copiloto de Samsung’ nos ayudará a evitar un accidente cuando nos entre el sueño conduciendo. Y es que entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico tiene que ver con el cansancio y el sueño al volante. Para intentar evitarlo Samsung ha creado una app para sus smartwatches que nos ayudará a combatir el cansancio.

La app “Copiloto Samsung” es una app gratuita que recopila información del conductor; como su frecuencia cardíaca o la posición de las manos al volante, para aprender a detectar posibles situaciones de riesgo. Así, logra advertirle mediante una alarma antes de que llegue el sueño y evitar un accidente.

Para explicarlo bien han realizado este spot que a su vez es una crítica a la cultura de la superación personal. Somos capaces de llegar más lejos físicamente, saltando barreras antes imposibles pero nunca seremos capaces de ganar al sueño.

Visto en | LCC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =