Costabravamente, de La Brava

‘Costabravamente’, el brutal spot anti-estrella para anunciar La Brava

La cerveza La Brava presenta ‘Costabravamente’. Un spot que denuncia el marketing irreal de la Costa Brava y carga contra su rival, Estrella Damm.

La Brava es una cerveza que se elabora en el Empordà, en pleno corazón de la Costa Brava y el mediterráneo. Una marca joven que empieza sus primeros pasos en el competido mundo de las cervezas; y lo hace apostando por la artesanía y la proximidad. Todo eso se ve reflexionado en sus campañas de marketing y publicidad.

Unas campaña de marketing centradas en los protagonistas reales que viven en la Costa Brava. Con spots brillantes como aquel ‘La Costa Brava’ o ‘La Brava se queda’. Jornaleros, camareros, pescadores y un largo etcétera de personas que se desviven por el turismo en verano para después disfrutar de la vida en invierno, cuando todo el mundo ha dejado sus paisajes y playas en verano.

Costabravamente, de La Brava

Consciente de su pequeño tamaño de empresa, el leitmotiv de La Brava ha sido siempre la protesta contra la idealización de la Costa Brava que lleva realizando Estrella Damm desde que empezó con sus spots veraniegos y su lema ‘Mediterráneamente’. Una protesta que les lleva a realizar una campaña basada en la publicidad comparativa pero evita nombrar expresamente al competidor.

Y es que la legalidad en España sobre la publicidad comparativa deja clara su definición; “No debe ser engañosa ni tomar como base de la comparación una serie de características secundarias y no fácilmente demostrables. Las características comparadas deben de ser representativas, verificables e importantes.”

Costabravamente, de La Brava

Por ello han querido denunciar con el spot ‘Costabravamente’ la apropiación via marketing de la Costa Brava y el mediterráneo por parte de Estrella Damm. Desde el conocimiento y el respeto el spot homenajea la Costa Brava. Con una realización impecable y un copy no menos brillante. Consiguiendo reflejar la belleza más real del territorio, su gente y sus paisajes. Y es que no hace falta registrar ninguna palabra para disfrutar de la costa mediterránea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.