La original acción de Delhaize cambiando el nombre a las verduras

Los supermercados Delhaize han cambiado el nombre a las verduras para que a los niños les gusten más.

Nos gusta la publicidad por acciones como esta. Cuando parecía estar todo dicho y escrito, llegan nuevas campañas que no dejan de sorprenderte. Es el caso de la acción creada por los supermercados Delhaize en Bélgica para que los niños coman más verduras.

Y es que para los padres, conseguir que los niños coman verduras no es tarea fácil. Muchos expertos tratan año tras año encontrar nuevas formas para que no sea tan traumático para ellos comer verduras. Y es que solo el 30% de los niños realizan la ingesta diaria recomendada. Ahora los supermercados Delhaize aportan su granito de arena a la causa con la campaña “The Vegetables Name Change” y sus “Magic Veggies”.

Supermercados Delhaize - The Vegetables Name Change

La idea es básica, y seguramente el truco de muchas de las familias para conseguir que los pequeños coman verdura. Encontrar nombres imaginativos a los productos. Para ello crearon un concurso para que los niños crearan nombres imaginativos para las verduras y eligieron los mejores. Así las zanahorias se convirtieron en “Cohetes naranjas”, las setas en “Trompetas de Gnomo” y los calabacines en “Bates de Troll”.

Supermercados Delhaize - The Vegetables Name Change

Delhaize aplicó la nueva nomenclatura a todos los niveles: Packaging, punto de venta y publicidad. ¿El resultado? Las ventas aumentaron un 151%, vendiendo dos millones de “Magic Veggies” las dos primeras semanas. La acción se llevó a cabo en los 900 supermercados que la cadena tiene en Bélgica.

Una idea brillante.

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.