Los diez mejores anuncios de 2019

Diez mejores anuncios de 2019

Un listado con los diez mejores anuncios de 2019 según nuestro criterio. Las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2019.

Acaba el año y con el damos carpetazo a la primera década del S.XXI. Un año lleno de grandes campañas publicitarias, como no podía ser de otra manera. Un año donde las marcas han lanzado sus mensajes más reivindicativos y se han posicionado claramente reivindicando y abanderando las distintas causas a nivel mundial.

En la agencia de publicidad telling hemos ido contando regularmente todas novedades del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Lo hemos hecho por varias vías que os animamos a seguir: El blog de la agencia de publicidad telling, nuestro Instagram y Twitter, el Facebook de Agencia Telling y nuestro recién estrenado canal de Youtube, al que os animamos a suscribiros.

Ha llegado el momento de hacer balance del año. Y es un buen momento para hacer un repaso de los diez mejores anuncios de 2019. Os dejamos también con nuestro ebook con los mejores spots de 2019 que podréis descargar aquí. Una lista totalmente subjetiva y a nuestro criterio, en la que se han quedado fuera grandes campañas de publicidad. Empezamos con los mejores anuncios de 2019.

10. Mercedes-Benz: “The Journey That Changed Everything”

En Abril, Mercedes-Benz nos sorprendía a todos con “The Journey that changed everything”, la historia real de Bertha Benz, esposa y socia comercial de Carl Benz, fundador de la marca. Vemos como realizó el que se considera el primer viaje de larga distancia del mundo, el que realizó conduciendo de Mannheim a Pforzheim en 1888. Un anuncio que sorprendió a todos por su puesta en escena.

9. New York Times: “The Truth Is Worth It”

“The Truth Is Worth It” sorprendió a todos alzándose con el Grand Prix del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los oscars de la publicidad. La crítica del New York Times hace referencia a una época donde las redes sociales permiten que las fake news campen a sus anchas. Una herramienta que los gobiernos no dudan en utilizar para manipular la opinión pública. The New York Times defiende el hecho de explicar la verdad, haciendo público el trabajo de sus periodistas y sus métodos a la hora de conseguir la información para redactar la noticia.

8. Lakewood Guitars: “Wake Her Soul”

Hay veces en que la publicidad nos brinda auténticas joyas. Es el caso del emotivo anuncio de guitarras Lakewood. La compañía creada por Martin Seeliger en 1986 es uno de los referentes cuando hablamos de instrumentos de música. Instrumentos que destacan por su calidad, precisión y pasión a la hora de construirlos. Así han querido transmitirlo en el anuncio, titulado “Wake her soul” dirigido por Christian Schilling.

07. Dove: “#ShowUs Project”

#ShowUs, así se titula la campaña de Dove para reivindicar el papel de la mujer corriente en la publicidad destinada al público femenino. Y es que el 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se da de ellas en publicidad. #ShowUs es una iniciativa que quiere romper con los estereotipos de belleza mostrando aquellas mujeres “reales” y no las que otros creen que deberían ser.

06. Danone: “Respiración Post-Parto”

Para reposicionar la marca de alimentación para bebés Vital, Danone ha querido dar su visión sobre la maternidad con “Respiración post-parto”. En el buscan dar una visión diferente de la maternidad desde un punto de vista más realista.

05. Sprite: “No Estas Solx”

Entramos de lleno ya en el TOP 5 de los mejores anuncios del 2019. “No estas solx” es el anuncio de Sprite a favor del colectivo LGTB donde vemos como familiares y amigos de personas del colectivo se preparan para para asistir a la Marcha del Orgullo de Buenos Aires. Diferentes situaciones de cotidianidad que cierran con un mensaje potente: “Orgullo: Lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”.

04. Gillette: “The Best a Man Can Get”

Este año ha servido para que muchas marcas cambien su concepto e intenten adaptarse a las nuevas reivindicaciones. Así pues, con “The best a man can be” Gillette quiere readaptar esl eslógan que lleva utilizando hace más de 30 años. La sociedad en aquella época distaba mucho de ser la actual y es por eso que han adaptado el eslógan a los tiempos que corren y todo lo que un hombre puede ser hoy día.

03. Nike: “Helden”

Que en la agencia de publicidad telling somos unos apasionados de las campañas de publicidad de Nike lo sabe todo el mundo. El año pasado el anuncio de Nike “Air” se coronó como el mejor anuncio del 2018. Este año la multinacional americana coloca dos anuncios en el top 3. “Helden” es una campaña que se ha lanzado a finales de año y se ha colado en la tercera posición por méritos propios. En Alemania, Nike ha querido dirigir su campaña a aquellas comunidades y atletas que van más allá de una medalla. Busca a los nuevos héroes y cuenta sus historias de inspiración.

02. Nike: “Dream Further”

En segunda posición tenemos otro anuncio de Nike. Y es que este año ha sido la consagración del fútbol femenino a ojos de todo el mundo. El mundial celebrado en Alemania sirvió para constatar que las marcas se han volcado con el marketing deportivo femenino. Nike sorprendió a todos con “Dream Further”, una atractiva campaña para potenciar el fútbol femenino. La multinacional americana marcó músculo y, como ya hizo en su día con aquel fantástico “Airport”, marcó un antes y un después en su estrategia de marca respecto al patrocinio del fútbol femenino. En tres minutos nos muestran un spot inspirador, fresco y moderno que nos incita a dejar atrás todo lo clásico referente a este deporte y abrazar el nuevo fútbol moderno, uno donde las mujeres son protagonistas.

01. Heineken: “Obrigado”

Y ya tenemos aquí el que para la agencia de publicidad telling es el mejor anuncio de 2019. Este precioso homenaje de Heinken a Ayrton Senna con una alta carga simbólica. “Obrigado” es el título de la campaña que se lanzó para promocionar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.  La figura del piloto brasileño era inspiradora para los cariocas y alentó a sus paisanos a estar orgullosos de su país y estar unidos. Todo ello se representa en el anuncio de Heineken mediante la bandera brasileña, que se muestra como el eje de disputas y reconciliaciones. Un mensaje potente que podría ser perfectamente exportable a otros países. El anuncio de Heineken es, sin duda, el mejor anuncio del 2019.

Hasta aquí nuestro especial sobre los mejores anuncios de 2019. Una lista donde se han quedado fuera muchas campañas impactantes que seguramente se merecían estar en la lista. Esperamos con ansias vuestras opiniones sobre esta lista y si creéis que deberíamos haber incorporado otras campañas publicitarias. ¿Qué pensáis?.

Te puede interesar: Los diez mejores anuncios de 2018

Los diez mejores anuncios de 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.