Diseño Gráfico cintas VHS: Polaroid

Diseño gráfico en los años 80: Las Cintas VHS

Diseño Gráfico cintas VHS años 80

Recordamos con esta fantástica galería el diseño gráfico de las cintas VHS en los 80.

El paso del tiempo es uno de los grandes enemigos del diseño gráfico. Lo que ahora nos puede parecer actual, fresco e innovador puede ser al cabo de poco o mucho tiempo algo horrible para nuestros ojos. El paso del tiempo aplicado al diseño suele tener el mismo patrón: Al principio nos impacta, después nos acostumbramos, no nos fijamos en él, cuando volvemos a recordarlo nos parece fuera de lugar, al cabo de poco tiempo vemos que aquello que impactó en su día hoy no podría ser aceptado y, al final volvemos la vista atrás con nostalgia para recordar una época que nunca más volverá.

Algo así ha pasado con todo el diseño que se creó en los años 80. Hoy día está volviendo rehecho con técnicas actuales pero guardando la esencia de lo que en un día fue. Para acabar de ponernos nostálgicos, hemos encontrado en NFG un recopilación de diseños de cajas de cintas VHS de marcas como Polaroid, Memorex, Sony, Agfa, Scotch en el que podemos ver el estilo y las tendencias gráficas de los años 80.

Entre todas ellas destacan las realizadas para Polaroid por Paul Giambarba a principios de los años 60. Os dejamos con la galería de imágenes.

Diseño Gráfico cintas VHS: Polaroid Diseño Gráfico cintas VHS: Polaroid

galeria-vhs-3

Diseño Gráfico cintas VHS: Polaroid galeria-vhs-5 Diseño Gráfico cintas VHS: Memorex Diseño Gráfico cintas VHS: RCA Diseño Gráfico cintas VHS: SKC Diseño Gráfico cintas VHS: Memorex Diseño Gráfico cintas VHS: KMC Diseño Gráfico cintas VHS: Megasonic Diseño Gráfico cintas VHS: Sony Diseño Gráfico cintas VHS: Scotch

También te puede interesar: El branding de Polaroid

Branding de Polaroid

Si te ha gustado nuestra entrada sobre el diseño gráfico de las cintas VHS en lo años 80 te interesará la noticia sobre el Branding de Polaroid creado por Paul Giambarba. No te la pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =