Dream Gap de Barbie

“Dream Gap”: Barbie quiere acabar con la desigualdad de género

“Dream Gap” de Barbie es un proyecto que quiere acabar con la desigualdad de género desde pequeños.

Nos está gustando el giro que Mattel está realizando a su comunicación respecto a su marca más popular: Barbie. Ha sabido escuchar y recoger todas aquellas voces que criticaban el fomento de la desigualdad para erigirse como abanderados del movimiento feminista.

Ahora, para celebrar el Día Internacional de la Niña han lanzado una nueva campaña de publicidad global. Un proyecto para que reflexionemos sobre la educación que damos a nuestros hijos y fomentemos el respeto hacia ellos.

Dream Gap de Barbie

El proyecto se llama “Dream Gap” (La brecha de los sueños) y se basa en un discurso muy potente narrado por niñas de todo el mundo. Está basado en un estudio que demuestra que las niñas dejan de creer a los 5 años que pueden llegar a ser científicas, presidentas, ingenieras o CEO de grandes compañías.

Algunos de los motivos es que las niñas tienen tres veces menos opciones de recibir un juguete científico que un niño; o que los padres cuando buscan en Google lo hacen con los términos “¿Tiene mi hijo talento?” en vez de usar el femenino.

“Dream Gap” de Barbie es una campaña destinada a cambiar los hábitos de los padres respecto a sus hijas/os y que estos sean libres de poder seguir su camino sin ser estigmatizados por la sociedad. La iniciativa cuenta con una microsite para dar información, consejos y ayudas para transformar la sociedad.

Y es que la normalización de la igualdad de géneros es algo por lo que las compañías están apostando. Aparte de “Dream Gap” de Barbie, las campañas de publicidad de marcas como Asevi, Billie o el aclamado anuncio del Festival Erótico de Barcelona abogan por esta igualdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.