Anuncio de Navidad de Ikea

El anuncio de Navidad de Ikea: “Desconecta para conectar”

El anuncio de Navidad de Ikea España nos propone desconectar para volver a conectar.

Si hay algo que nos gusta de Ikea es que la multinacional da vía libre a los departamentos creativos para llevar a cabo las propuestas que realizan. Así crean diferentes campañas que, a un nivel global, son viralizadas y llegan a todo el mundo independientemente del país que las crea.

Si hace poco era Ikea Italia la que nos deleitaba con un anuncio de navidad divertido y original, ahora llega el turno de Ikea España para removernos un poco la conciencia. Y es que parece que este año el objetivo de todas las marcas es la tecnología. Si Ruavieja se marcaba uno de los anuncios del año con su “Tenemos que vernos más”, ahora es el turno de Ikea para hacernos sentir mal.

Anuncio de Navidad de Ikea

Titulado “Desconectar para conectar” la marca crea un concurso con 5 familias donde cada integrante debe contestar una sencilla pregunta sobre sus seres queridos. Algo que empieza como uno juego divertido acaba siendo la constatación de una realidad triste: Conocemos más la vida de youtubers que la de nuestros seres queridos.

El anuncio de navidad de Ikea quiere reflejar la hiperconexión digital de nuestra sociedad y el abandono de la familia tradicional. Para fomentar la desconexión, Ikea realizará una curiosa iniciativa en las redes sociales. La marca interrumpirá su actividad en las redes sociales del 24 de Diciembre al 1 de enero.

Via | La Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.