Código QR de 12 a 1

El código QR que solo se ve a una hora determinada

La cadena de supermercados Emart han realizado un código QR que solo se puede ver a una hora limitada.

Nos encanta cuando se realizan acciones tan originales como esta. Durante determinadas horas del día, los supermercados sufre una bajada de ventas y de afluencia en sus locales. Esta bajada se suele dar en las horas centrales del día cuando los consumidores están comiendo.

Este es un hecho que pasa mundialmente a cualquier tipo de supermercados. Especialmente lo acusaban en Korea los supermercados Emart. Una de las cadenas de supermercados más importantes  veía como sus ventas caían drásticamente a la hora de comer, de 12 a 1. Para paliar esta caída de afluencia y ventas, realizaron una original campaña de marketing interactivo a la hora de comer.

Instalaron un código QR que según la posición del sol reflejaba una sombra. Esta sombra revelaba el código qr en un momento muy determinado del día. Al ser escaneado entre las 12:00 y la 1:00 generaba un bono de $12 dólares para ser utilizado durante esta hora.

Esta estrategia aumentó en un 58% los socios de emart y consiguieron aumentar un 25% más ventas durante la hora del almuerzo.

Vía | Idea Marketing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.