El espectacular spot de Van Damme con Volvo

El anuncio de Van Damme haciendo su Epic Split sobre los retrovisores de dos camiones Volvo lleva ya cerca de 20 millones de reproducciones y se ha convertido en el viral más popular de la marca sueca, superando aquel fantástico viral del hamster del que ya hablamos en su día.

Mucha gente esperaba ver el anuncio con ganas. Y es que Volvo tiró del “manual del hype” al promocionarlo mediante un teaser donde nos mostraba a Jan-Inge Svensson, técnico de Volvo, explicarle a Van Damme en qué consistiría el rodaje. La cara de incredulidad del actor belga hacía más creíble el teaser, poniendo a toda la comunidad fan del actor, los camiones y el motor en estado de máxima alerta. Y es que la mezcla no podía salir mal.

A través de un artículo de WSJ conocemos muchos más detalles sobre el vídeo como que se hizo en una sola toma. Van Damme consiguió hacer este Epic Split sobre los retrovisores de dos camiones que se separan poco a poco marcha atrás a la primera. El actor no tiene los pies asegurados a los retrovisores, pero está enganchado a los camiones mediante cuerdas de seguridad que han sido eliminadas del vídeo final, una medida de seguridad debido al evidente peligro de la escena a rodar.

El anuncio ser grabó en el aeropuerto de Ciudad Real. Tenían 15 minutos de margen para conseguir el momento perfecto con el sol amaneciendo. Todo salió perfecto.

Este anuncio está en la lista de los 10 mejores anuncios de la década

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.