El fantástico y ochentero trailer del documental ‘Europe in 8 Bits’

Hoy queremos mostraros este fantástico trailer animado del documental “Europe in 8 bits” realizado por Javier Polo. Pura nostalgia ochentera.

¿Quién no ha tenido una GameBoy de pequeño? Pues esperemos que aún la guardes, y es que hoy dia vive una segunda época de oro gracias a la música chip en 8 Bits, una nueva corriente musical que se está expandiendo por toda Europa y que consiste en reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy, la NES, la Atari ST, la Commodore 64 o la Amiga para convertirlas en “instrumentos” capaces de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno e innovador.

“Europe in 8 bits” es la primera película en recibir el premio VOD de Vimeo, otorgado a películas y documentales novedosos a los cuales se les otorga un mes exclusivo en campaña mundial. Se estrena online, el sábado, 1 de marzo y podréis verlo en este enlace.

“Este premio es una oportunidad estupenda para llegar a mucha gente, asegura Javier Polo. Es un programa nuevo de Vimeo para premiar a películas financiadas mediante crowfunding (financiación popular a través de Internet) y tenemos el honor de ser los primeros ganadores”.

Podéis leer la entrevista completa que han realizado en el blog de RTVE

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.