Este fin de semana empieza el Sónar 2010 en Barcelona

Este fin de semana empieza el Sónar 2010 en Barcelona. El Festival Internacional de Música avanzada y Arte Multimedia se celebrará los días 17, 18 y 19 de Junio en diferentes recintos de la ciudad condal. Este año se celebrará también. aunque con menos grupos, en A Coruña.

El Reino Unido tendrá un papel protagonista en la 17ª edición del festival. La escena de hip-hop underground de Londres y un componente más teatral que otros años marcarán la edición de este año, que tendrá como cabezas de cartel a Chemical Brothers, LCS Soundsystem y Air

Actuarán también Mary Ann Hobbs, madrina del “dub step” King Midas Sound, Joy Orbison, Roska, Zomby, Broadcast, Funny buttons y Nechro Deathmort.

Una de las perlas del festival será la actuación del cantante de Sigur Ros, Jónsi, presentando su primer disco en solitario “Go”. Además el show pondrá el acento más teatral en el festival, con una “escenografía onírica y unos visuales fuera de lo común” según Les Palau, unos de los responsables del festival.

El concierto en L’Auditori este año será para presentar el programa “Japó” con piezas de japoneses pero interpretadas por el grupo instrumental BCN216.

Por lo que respecta a músicos autóctonos tocarán bRUNA, Bradien, Pinker Tones, Delorean y los gallegos Emilio José, David M., Noaipre, Bflecha y Coroa Novoa.

A lo largo de esta semana os iremos contando más información sobre el festival.

Vía | El País

Web Sónar | Sónar.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.