Estrategia de marketing y publicidad de las grandes marcas

Casos de éxito: Las estrategias de marketing y publicidad de las grandes marcas

Estrategia de marketing y publicidad de las grandes marcas

Una guía para conocer las estrategias de marketing y publicidad de las grandes marcas.

En la agencia de publicidad telling nos gusta analizar la estrategia de marketing y publicidad de grandes marcas. Compañías como Lego, Burger King, Zara, Netflix o Mercadona tienen visiones diferentes y son casos de éxito a estudiar.

Abrimos esta entrada a modo de recopilatorio de todos nuestros reportajes relacionados con la estrategia de marketing y publicidad de las grandes marcas. Una entrada que irá actualizándose y servirá como espacio de consulta con links a los reportajes pertinentes.

Conoceremos como Lego basa su estrategia de comunicación en el Social Media, asentándose en un target siempre cambiante: Los niños. También como un marca que ha irrumpido en el mercado audiovisual como Netflix ha conseguido crear hype con sus productos con una mínima inversión. También hemos analizado la estrategia de marketing y de publicidad de dos grandes compañías del país, Zara y Mercadona. Compañías que han optado por hacer algo diferente y así diferenciarse de la competencia.

Hemos intentado sintetizar y comentar los rasgos característicos de estas estrategias, que les ha ayudado a posicionarse en su sector como marcas de referencia o, simplemente, a dar a conocer la marca a través de campañas originales y diferenciables. Os dejamos con los enlaces directos.

Estrategia de marketing y publicidad de Zara

Estrategia de Publicidad de Zara

Empezamos por analizar el caso único en el mundo de Zara y que le ha permitido colocarse como una empresa de éxito mundial. Detectar tendencias, tenerlas en tiendas en 15 días, establecimientos ubicados estratégicamente en los lugares de lujo, escaparatismo efectivo y precios ajustados. La receta del éxito de Zara.

Estrategia de marketing y publicidad de Netflix

Estrategia de Publicidad de Netflix

Otro caso paradigmático es el de Netflix. Su estrategia de marketing y publicidad funciona con un mínimo gasto en publicidad convencional. Y sus suscriptores crecieron en más de un 40% a nivel mundial.

Estrategia de marketing y publicidad de Lego

Estratega de Publicidad y Marketing de Lego

Gracias a su cuidada estrategia en Social Media y Marketing, Lego ha conseguido convertirse en la primera marca de juguetes del mundo pasando así a a Mattel, hasta ahora reina indiscutible del sector.

Estrategia de marketing y publicidad de Mercadona

Marketing y Publicidad de Mercadona

La marca de supermercados creada por Juan Roig basa su estrategia de marketing en factores muy específicos: La calidad de sus productos, el precio y el boca a boca positivo entre cliente. ¿Como se consigue? Te lo explicamos en el reportaje.

Estrategia en Instagram de Burger King

Publicidad en Instagram Stories - Burger King

Burger King es una compañía que está utilizando mucho Instagram Stories como nueva forma de comunicarse con sus clientes. Campañas originales, divertidas y eficientes son ejemplos de como una marca puede adaptarse a las nuevas formas de comunicación con éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.